Conociendo a Luis

Nací y crecí en un barrio de Madrid. Me formé académicamente y como persona en esta maravillosa ciudad, hasta que el contacto con gentes de otras nacionalidades dio un giro a mi vida.  Me mudé a  Boston y viví allí tres años. Aprendí mucho de la cultura americana y fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable. Durante este tiempo tuve el placer de enseñar español en un instituto público de la ciudad de Sudbury, MA. Terminé un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y continúo en este camino del intercambio cultural. En mi trabajo me encanta diseñar actividades, investigar nuevos caminos de aprendizaje y contrastar ideas con los estudiantes. Una de mis aficiones favoritas es el cine, me gusta hacer bromas y reírme con la gente, disfrutar de la familia y amigos, y en definitiva valorar las cosas pequeñas de la vida. Mis experiencias y mi gente me han enseñado a apreciar lo que realmente es importante, a dar el máximo en todo lo que estés realizando y a ver el lado positivo de cada situación.

1)   ¿Cuál es la palabra española que mejor te define? Varias: imaginativo, genial, maravilloso, creativo, estupendo y…. MODESTO.

2)   ¿Cuál es la palabra española que menos te define? Extravagante. Suena bien pero no soy así.

3)   ¿Café o té? Ni café ni té, me gusta el azúcar que pongo dentro. Me quedo con la Coca Cola.

4)   ¿Tortilla de patatas o jamón serrano? ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

5)   ¿El aceite de oliva es un condimento o una droga? Es gloria bendita.

6)   Lo más romántico que has hecho nunca. Romanti… ¿qué?

7)   La anécdota más divertida que te ha ocurrido en el programa. No se puede contar en una web con tantos lectores. La del lobo y la abuela de Caperucita está muy bien.

8)   La película con la que más lloras. De las últimas, Primos. Me partí de risa. Se me saltaban las lágrimas en algún momento.

9)   Una canción imprescindible. Pongamos que hablo de Madrid, un clásico.

10)  ¿Dónde querrías estar en este momento? Tomando una tostada con aceite de oliva y jamón viendo  la peli Primos con unos amigos en Madrid.

11)   Todo el mundo dice que se te da fenomenal… Se me dan muy bien muchas cosas pero nada fenomenal (eso es lo que dicen) Acompaño muy bien. Si tuviera que decir algo, ¡¡¡Gran comedor de paella!!!

12)  ¿Qué costumbre estadounidense te gustaría importar a España? Thanksgiving. Meat pie para el desayuno de Thanksgiving (creo que esa solo es de mi familia, pero yo la he exportado). La prudencia y tranquilidad conduciendo puede ser otra.

13) ¿Qué costumbre española te gustaría exportar a Estados Unidos? Las tapas cuando te ponen una consumición. Me falta algo con una bebida sin tapa. La siesta está muy bien también (cuando se puede)

14) ¿Qué se cena en tu casa en Nochebuena? No hay nada tradicional. Lo importante es ponerse morao, reírse, charlar y pasarlo bien. La bebida es la misma, la comida cambia.

15) Tu asignatura pendiente. Hacer una buena paella. Este fin de semana pasado aprendí a hacer churros, he plantado un árbol ya, pues sólo la paella.

Tags: , ,

2 Responses to “Conociendo a Luis”

  1. Mayte December 1, 2011 at 12:46 pm #

    La Coca Cola sin caseína y sin azúcar y la tortilla, mejor sin cebolla, para cuando le invitéis a tomar algo

    • Mayte December 1, 2011 at 12:47 pm #

      sin cafeína, sin cafeína, no sin caseína…

Leave a Reply