En el autobús (Adam Schettenhelm)

Estaba sentado en un asiento del bus, mirando por la ventana al llegar a la parada, cuando se levantó un hombre para bajar. Lo miré, cogiendo su sombrero y su maletín de la balda de arriba, e imaginé adónde iba. Quizá volvía del trabajo como agente de seguros, o de viajes. ¿O agente secreto? Quizá tenía oculto su fusil dentro de la chaqueta. Su blanco podría ser esta mujer, sentada en la parada, o ésa otra que hacía footing. Cuando empezamos a salir y llegó al suelo, vi que buscaba dentro de la chaqueta, pero sacó un cigarrillo y lo encendió.
Estaba pensando en la comida cuando se levantó una chica de veinte años y pico. Se quitó los cascos un rato, se colocó la mochila en un hombro, y se apoyó en la puerta trasera mientras llegábamos a la parada. Imaginé que era estudiante, que su mochila contenía libros de filosofía, o de biología. O quizá llevaba consigo un portátil. Quizá llevaba consigo toda su vida, unos vaqueros y una camiseta, y acababa de huir de su familia. O de la policía, o del pasado; un refugiado que iría en búsqueda de una nueva vida. Cuando se abrieron las puertas, ella puso otra vez los cascos, metió las manos en los bolsillos, y la vi caminando detrás del bus silbando hasta que doblamos la esquina.
Cuando vi de lejos la última parada y a mi amiga esperando, agarré el asiento del otro lado del pasillo para levantarme. Mientras andaba hacia la puerta, imaginaba a qué restaurante iríamos y repasé los nombres de sus hijos. Pero supuse que tenía otras noticias. Su marido había sido secuestrado y necesitaba que fuera con ella para salvarlo. Quizá no me quería ver para una cena sencilla, y me esperaba toda la familia. Mi cumpleaños había sido el fin de semana pasado sin ni siquiera una llamada de mi madre. Al bajar, nos sonreímos, y mientras nos dimos besos, decidí que en cualquier caso estaría contento.

Adam Schettenhelm, Tufts in Alcalá, Spring 2013

Tags:

One Response to “En el autobús (Adam Schettenhelm)”

  1. Rachael May 7, 2013 at 12:15 am #

    🙂

Leave a Reply