¡Presidentes por un día!

El pasado miércoles 5 de marzo, el profesor Josep Lobera organizó una visita al Palacio de la Moncloa. A las 8:00 de la mañana, los valientes estudiantes de Alcalá salieron rumbo a Madrid, y una hora después (y algo de atasco de por medio) se encontraban con sus amigos madrileños para ir juntos a la Moncloa.

En la puerta de los jardines nos esperaba Rico, el perro del presidente del gobierno español, quien se encargó de custodiarnos y acompañarnos a la entrada principal. Ahí nos hicimos todos la foto protocolaria, y momentos después entrabamos por la puerta mientras Luis saludaba efusivamente, mimetizado totalmente con el entorno.

Las guías nos acompañaron por todo el Palacio, enseñándonos algunas de las principales salas del mismo, como el Salón de los Tapices, y terminamos en el edificio de Prensa, donde muchos de los estudiantes pudieron hacerse fotos, como si fueran los mismísimos ministros.

Tras dos breves ponencias, todos volvimos al autobús, y los más valientes fueron directamente a clase de Sketchbook, mientras que el resto nos dábamos un merecido descanso. ¡Que gobernar por un día es muy cansado!

Guillermo Cámara, mentor de Madrid, 2013-14

FCR_0275

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “¡Presidentes por un día!”

  1. Mayte March 13, 2014 at 4:19 pm #

    Gracias, Guille. Fue un día muy muy interesante ¿verdad? Cierto que nos tenían que haber dejado ser presidentes por un día, pero con toma de decisiones también 🙂

Leave a Reply