Visita a El Escorial

El pasado 17 de enero nos fuimos de excursión a visitar uno de los monumentos más majestuosos de la Comunidad de Madrid: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Amaneció un día despejado en Madrid que nos permitió disfrutar de las maravillosas vistas de la Sierra durante nuestro viaje en autobús. Llegamos allí a la sombra aún había restos de nieve de los días pasados (los que somos de aquí estábamos encantados, pero digamos que la mayoría está cansada de nieve…).
Tuvimos la oportunidad de recorrer las diferentes zonas del gigante edificio, mandado construir por el monarca Felipe II para conmemorar la victoria en la batalla de San Quintín, acontecida en el año 1557. Paseamos por la biblioteca, la basílica, las diferentes estancias del palacio y el panteón real, maravillas artísticas, históricas y arquitectónicas de las que aprendimos mucho, con divertidas y curiosas anécdotas que nos contaban nuestros guías. Un gran templo espiritual en el que no solo tenía cabida la religión católica, de la que Felipe II fue siempre acérrimo defensor, sino que también se intercalan elementos musulmanes y judíos, en un ambiente austero y regio que sobrecoge a todo aquel que lo visita. Aprendimos un poco más sobre el siglo XVI español y sobre la vida del monarca en cuyo imperio nunca se ponía el sol.
Tras la visita, muchas fotos y un poco de frío, pudimos disfrutar de una terracita al sol, en la que comimos y tomamos el café antes de volver a la capital. Un viaje exprés en el que además pudimos aprovechar para conocernos todos un poco mejor. Madrugar un sábado y el frío mereció la pena.

Aida Rodriguez Campesino, mentora de Madrid, primavera 2015

This slideshow requires JavaScript.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply