Dan Plumer, estudiante del año pasado, gana premio de fotografía

PLUMER DANIEL¡Hola a todo el mundo! Soy Dan Plumer, alumno del programa Tufts-Skidmore de la primavera de 2014. Cuando estuveen España saqué muchas fotos (¿cómo no?). Mis fotos favoritas eran de cosas o momentos íntimos e interesantes de la calle : elementos de la arquitectura histórica, imagines de paisajes (naturales y urbanos), e interacciones entre personas no conocidas. Cuando volví a los EEUU presenté cinco de mis fotografías favoritas al concurso de fotografía de la oficina de Estudios Extrajeros de Skidmore, y gané el primer premio con esta foto.

fallas.jpg
Saqué esta foto en Valencia durante el viaje que hicimos allí con el programa. Íbamos andando con el grupo grande por la calle, y de pronto entramos en una plaza donde había 20 ó 30 personas vestidas en traje tradicional. Era parte de las Fallas de Valencia – una serie de tradiciones y festivales que se organizan cada año y que termina quemando unas estatuas grandes que la gente construye durante en año entero. Este día, las mujeres y las niñas llevan vestidos tradicionales y un peinado elegante y complejo. Pasábamos por el grupo, en ruta a otro lugar, y de manera espontánea, saque esta foto del pelo de una de las chicas. No me di cuenta hasta después que la chica del fondo está mirando a la primera.
Os echo de menos a todos del staff y a los mentores. Saludos a los estudiantes del programa de este semestre – ¡espero que disfrutéis muchísimo de España y os deseo buena suerte con la fotografía!
Dan Plumer, Skidmore in Spain, primavera 2014.

Tags: , , , ,

3 Responses to “Dan Plumer, estudiante del año pasado, gana premio de fotografía”

  1. Luis February 10, 2015 at 1:40 pm #

    EL GRAN DAN PLUMER. Un abrazo

  2. Sergio February 10, 2015 at 2:25 pm #

    Dan! También te echamos de menos!
    Qué bonita alegría me has dado esta mañana!

  3. Gloria Fortun February 10, 2015 at 2:29 pm #

    ¡Enhorabuena, Dan! Genial…

Leave a Reply