Las familias españolas: Belén Méndez

Belén Méndez, familia anfitriona de Charlotte, nos cuenta esos primeros días vividos con su estudiante. Para ellos ha sido su primera estudiante y su experiencia está siendo muy rica y completa, y así nos la han contado.

Mayte de las Heras, subdirectora de Tufts&Skidmore in Spain

char3Como es la primera vez que participamos en esta experiencia con vosotros, preparamos su habitación desde cero y con mucha mucha ilusión. Procuramos ponernos en el lugar del estudiante que la iba a utilizar, pensando en lo que le resultaría más confortable y cómodo. Le añadimos algunos toques de hogar (decoramos las paredes, algún marco para sus fotos, cojines de colores, mantitas y edredones….) y algún toque practico (un gran mapa de España en la pared para que se sitúe en nuestro país, que por cierto le ha encantado).

char2Le preparamos un cartel de bienvenida, y le compramos unas flores frescas para intentar que desde el primer momento supiera que era recibida con cariño, y que la esperábamos con ilusión.

El primer encuentro en el hotel fue bonito, porque ella nos reconoció a nosotros nada más entrar por la puerta. No tuvimos ni que preguntaros a vosotras. Fue bonito porque nos dimos cuenta que había mirado mucho la foto que le enviasteis y que le interesaba/preocupaba saber como éramos.
Nosotros también nos habíamos aprendido su carita de memoria, pelirroja y con una enorme sonrisa encantadora
Se notaba que estaba nerviosa, pero rápidamente vimos que era una chica muy abierta, simpática y muy sonriente. Debe ser un momento muy malo para ellos, por eso le pedimos a nuestra hija Marta que viniera con nosotros, porque a Charlotte le resultaría mas fácil alguien de su edad en el primer momento, y efectivamente así fue, fueron hablando y riendo todo el camino hasta casa
En cuanto a sus primeros días en casa: Todo le parecía estupendo (es muy educada) nos agradeció mucho la habitación, parece que le gustó mucho, y el resto de la casa también. Nos comentó que había buscado por Google la ubicación y que le encantaba estar tan cerca del Retiro y con tantos jardines alrededor(de nuevo nos demostró su interés por saber cosas de nuestra casa, nuestra familia, cosa que a mi personalmente me agrada)
Preparamos una cena muy española el primer día (tortilla de patata, ensalada, crema de verduras y jamón serrano con pan y tomate) y ya me di cuenta de sus preferencias rápidamente (hacia las verduras y ensaladas, y menos la carne y el huevo).

Parque del Retiro, cercano a la casa de Belén

Parque del Retiro, cercano a la casa de Belén

Pienso que nos hemos adaptado muy bien unos a otros, y que se siente a gusto. El otro día me dijo que le estaba resultando todo mas fácil de los que ella había pensado desde Boston, y también hace unos días llegó a casa con un regalo para todos y una preciosa tarjeta escrita en español, para agradecernos estos primeros días. (he de confesaros que me puse a llorar de la emoción que me produjo)

Luis y yo comentábamos ayer con humor, que nos ha nacido de repente una nueva hija con 21 años. ¡Es que ya la queremos mucho!.
Sin querer preguntar, ya conocemos cosas de su vida que nos ha contado y hemos hablado (saludado) con su padre por Skype.
char1
La organización del día a día ha sido muy fácil y el tema comidas, colada, limpieza también.
Mis hijos están teniendo también una experiencia muy enriquecedora con Charlotte y pienso que para Charlotte también es interesante la relación con ellos, se cuentan los sitios de moda, los barrios con mas ambiente, trucos para moverse por Madrid, en fin cosas de ellos que les une y se llevan fenomenal.
Creo que hemos tenido mucha suerte con Charlotte porque tiene un perfil personal muy afín a nosotros y pienso que va a ser una relación fantástica que va durar muchos años.

Belén Méndez, familia anfitriona

Tags: , , ,

2 Responses to “Las familias españolas: Belén Méndez”

  1. Esperanza y Cris February 4, 2015 at 9:41 pm #

    Escribimos por primera vez en un bloc y nos parece interesante la idea de contar la experiencia con Robert .es un estudiante modelo con una educación exquisita. Contento de experimentar la aventura de estar en España.
    Está muy integrado con la toda familia incluidas las mascotas.con los chicos está encantado ya que son de la misma edad aprox. le gusta mucho la zona donde vive, le encanta la comida que le preparamos.
    vamos a inscribirnos Robert y yo Cris en el gym además de otras actividades deportivas juntos.
    se viene con frecuencia a dar paseos con Rony nuestro perro bóxer ,se sienta a ver películas de cine con nosotros en el sofá….en definitiva está contento con su familia española .
    ya os seguiremos contando más experiencias vividas con Robert.
    Hasta pronto.

    • Mayte February 25, 2015 at 11:20 am #

      Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia, es maravilloso saber lo bien cuidados que están nuestrxs estudiantes con vosotrxs.

Leave a Reply