Familias anfitrionas: Miriam Contreras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando el programa te comunica que vas a tener un/a estudiante durante el semestre, la primera reacción es de alegría e ilusión. Pero conforme se acerca la fecha de llegada van entrando en juego los nervios. A pesar de tener experiencias previas, cada llegada es como si fuera la primera porque cada persona es diferente. Siempre piensas si le gustará mi casa, le gustará su habitación, le gustaré yo, le gustará como cocino, nos llevaremos bien… Aunque es verdad que cuando la ves bajar del autobús los nervios desaparecen y la ilusión nuevamente entra en juego.

Durante los primeros días te centras en conocerla y hacer que se sienta bien para que se adapte lo mejor posible a su nueva situación (distinto país, cultura, casa…). Yo trato de comportarme con ellos con mucha normalidad y como me gustaría que me tratasen si estuviera en su situación. También es cierto que ellos lo facilitan mucho y enseguida surge la “química”.

Es una experiencia súper positiva porque el compartir tu espacio más íntimo (tu casa) con alguien desconocido, te hace crecer/mejorar como persona.

Miriam Contreras, familia anfitriona, primavera 2015.

Tags:

One Response to “Familias anfitrionas: Miriam Contreras”

  1. Mayte April 8, 2015 at 2:39 pm #

    ¡Gracias a nuestras familias por cada día de ilusión y por acompañar a lxs estudiantes en su experiencia!

Leave a Reply