Viaje a Cuenca

P1030523El 24 de abril por la mañana nos reunimos, como de costumbre, en Colón para esperar al autobús que nos llevaría a Cuenca, el viaje organizado por los mentores.
Empezamos la mañana subiendo una gran cuesta que dejó a algunos sin aliento y otros, más deportistas, subieron casi corriendo. Una vez arriba, Jesús nos hizo una pequeña introducción de la ciudad, explicando un poco su origen e historia. Acto seguido nos dirigimos a la enorme catedral, situada en la plaza, donde nos hicimos unas fotos y establecimos de punto de encuentro para después de comer. Nadie se quedó con hambre, ya que pedimos platos bastante hermosotes: potaje, entrecot de ternera, hamburguesas, calamares, croquetas de manitas, morro de cerdo… Debíamos estar bien alimentados para poder aguantar las calles de Cuenca.
Cuesta arriba y cuesta abajo (menos), íbamos recorriendo la ciudad por sus pasadizos con leyendas románticas (que Eva se encargó de contarnos con mucha gracia), sus coloridos edificios y las calles de piedra. Todo eran fotos y risas entre explicación y explicación; hasta algún estudiante se animó a participar leyendo un poema (“¡Robert, Robert!”). Subimos al parador, donde, bajo la atenta mirada de las piedras (literalmente, había piedras con ojos), pudimos observar toda la ciudad y su castillo.
Para terminar el día, nos dirigimos al puente de san Pablo, cuyas vistas eran magníficas. Desde ahí apreciamos las Casas Colgadas (¡no colgantes!) y tratamos de buscar los mensajes que Eva nos había dejado escritos unas semanas atrás, pero no tuvimos éxito.
Fue un día estupendo con gente igualmente estupenda. Esperamos que todos disfrutarais del viaje y las explicaciones de los mentores y que la buena sensación con la que nos quedamos del viaje fuera la misma para todos. Seguro que la ciudad estuvo ENCANTADA de ternernos allí. Ahora, a disfrutar de los días que nos quedan.

Alba, Eva y Laura Sánchez, mentoras de T&S Spain, primavera 2015

This slideshow requires JavaScript.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply