Mesa Española en Skidmore… ¿aún no la conoces?

Aquí estoy con Emma Lanier, estudiante de T&S Spain en 2014-15.

Aquí estoy con Emma Lanier, estudiante de T&S Spain en 2014-15.

ANA I. DEL CASAR- Aún estamos poniendo todo a punto, pero la Mesa Española… ¡ya está en marcha! ¿Y qué es eso? La Mesa Española es una reunión que se celebra los martes y miércoles, de 7.30 a 8.30 de la tarde, en el Spa (Case Center). En ella nos damos cita todos aquellos que queremos hablar en español, ya seamos hablantes nativos, estudiantes de español o, por supuesto, antiguos becarios de Tufts-Skidmore in Spain, como Emma, que estuvo el año pasado en Madrid.
La Mesa es, por lo tanto, una oportunidad inmejorable para no perder el español que ya se ha aprendido, mantener los lazos que se han establecido con España y continuar aprendiendo este idioma tan rico, y a la vez tan útil hoy día en Estados Unidos. Además, en la Mesa vamos a profundizar en la realidad de Hispanoamérica, España y Europa a través de sus protagonistas, lo que significa ampliar la visión que se tiene del mundo y, también para muchos, recuperar las raíces algo olvidadas. Por último, pero no por ello menos importante, ¡en la Mesa Española vamos a divertirnos y hacer amigos!

amor-8¿Y cómo vamos a hacer todo eso? A lo largo del todo el cuatrimestre, tendremos distintos juegos y presentaciones en los que iremos viendo películas, fragmentos de libros, cómics, bromas… españolas e hispanoamericanas. Lo que queremos es acercarnos al español y a las culturas hispanohablantes desde un punto de vista más informal, divertido y genuino y aprender cómo son en la realidad (no en los libros de texto) España e Hispanoamérica. Esperamos que éste sea un viaje apasionante, divertido y enriquecedor… ¿te acercas al Spa a formar parte de él?

Ana Isabel del Casar, becaria UAM 2015-16 en Skidmore College

Tags: , , ,

One Response to “Mesa Española en Skidmore… ¿aún no la conoces?”

  1. Mayte September 29, 2015 at 11:00 am #

    ¡Por favor, haced muchas fotos! Nos encantará veros y tener esta forma de teneros con nosotr@s, cerquita de España aunque estéis en Skidmore

Leave a Reply