Nuestro fin de semana en Toledo

2016-01-29 11.57.36

VERA LÓPEZ- Viernes 29 de enero, de buena mañana, nos montamos en la Plaza de Colón en el autobús que nos transportaría a la antiquísima ciudad de Toledo, capital de provincia y de la Comunidad de Castilla la Mancha. Puntualmente salimos de Madrid a las 10: 45 y en cosa de una hora y media ya estábamos llegando a la Ermita Virgen del Valle, donde pudimos disfrutar de una magnífica vista de Toledo rodeada por el río Tajo, y desde la que más de un estudiante hizo magnificas fotos, incluso nuevas de “perfil” para sus redes sociales. El viaje fue rápido y ameno, algunos aprovecharon para dormir y estar más descansados, mientras otros estuvieron jugando a “Furor”, y espero que no torturando demasiado al resto del grupo.
El autobús nos dejo en el hotel Alfonso VI, un hotel ambientado con estilo medieval en pleno centro de la ciudad, en el que nos pudimos hacer fotos con armaduras y sentarnos alrededor de las “mesas cuadradas” como damas y caballeros. Dejamos nuestros equipajes y armados con cámaras y “palos de selfies” nos fuimos a investigar por la ciudad y a explorar los diferentes bares y restaurantes, ya que desde el día 1 de enero de 2016 la ciudad de Toledo es la Capital Gastronómica de España.
IMG_20160129_215957A media tarde, bien alimentados y descansados, nos aventuramos junto a nuestros guías en la visita al Toledo subterráneo o visita de los “secretos de Toledo”, como decía él. Aunque estuvo lloviendo un poco al principio, y un poco más a la mitad, pudimos disfrutar, y cobijarnos, en monumentos y sitios emblemáticos como las Termas Romanas, la Casa del Judío, el Pozo del Salvador, los Baños del Caballel y los Baños del Cenizal. Aprendimos mucho sobre la convivencia de las culturas que habían habitado Toledo, de cómo se vivía en aquella época y algunas costumbres. Por ejemplo, como gracias a las anguilas conseguían almacenar agua de lluvia subterráneamente sin que se contaminara, y que para agradecérselo el dulce de la ciudad, el mazapán, comenzó a hacerse con la forma de este animal.
Al acabar la visita, y aconsejados por el guía, nos fuimos a cenar y más tarde a echar un vistazo a la vida nocturna de la ciudad, dónde más de uno/una arrasó en la pista de baile.
A las 9:30 del sábado abría el buffet del desayuno, y allí estuvimos todos para “cargar pilas” porque nuestros guías nos esperaban de nuevo para enseñarnos, esta vez con un cielo azul y un sol muy agradable, el “Toledo de las tres culturas”. La visita comenzó por la preciosa e imponente Catedral de Toledo y prosiguió con la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga del Tránsito para finalizar viendo el impresionante cuadro del Entierro del Conde de Orgaz o Señor de Orgaz como ahora lo llamaban porque al pobre le han quitado el condado.

Vera López, mentora

Vera López, mentora

Después de comer, nos reunimos en el hotel para coger el equipaje y montarnos en el autobús, donde los más forofos siguieron con atención el partido del Atleti y otros recobraron fuerzas para seguir el sábado por Madrid (¡y alguien estuvo haciéndoles fotos!).

This slideshow requires JavaScript.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply