LEP Weekend: Visita a Alcalá de Henares

cabecero

carlosmarimon

Carlos Marimón, mentor

CARLOS MARIMÓN- El pasado 10 de septiembre amanecía con un solecito que acompañaba ese gran día que nos esperaba. Nos dirigimos a Alcalá de Henares para recorrer sus calles y sus edificios más emblemáticos, aunque todo el mundo sabía que íbamos, también, a comer muchas tapas.
Empezamos la visita, como todos los años, en la Plaza de Cervantes, donde nos dividimos en grupos. Una vez separados, nos dirigimos a la antigua universidad construida por orden del cardenal Cisneros, donde nos teletrasportamos a una época en la que las costumbres eran totalmente diferentes a las contemporáneas. Tras visitar este emblemático y bello lugar, destacando la puerta de la Gloria y el paraninfo, estuvimos andando por las calles de Alcalá, breve en cuanto a kilómetros, pero largo en cuanto a los cientos y miles de años de historia que las inundan, llevándonos a otras etapas. Gracias a los guías fuimos disfrutando poco a poco de los grandes rincones de Alcalá.
Después de la primera visita, tocaba algo que todos esperaban de esa ciudad. También se trataba de una visita, pero en este caso gastronómica y no menos cultural en la que pudimos catar diferentes tapas españolas. No pudimos tener la famosa visita con el BICIBUS, pero la verdad es que esta cata gastronómica estuvo a la altura. ¡Ojalá otros años se pueda seguir haciendo!
Tras el empache a base de tapas, nos despedimos de Alcalá de Henares, pero no para siempre. ¡Hasta a próxima!

This slideshow requires JavaScript.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply