Roberto

roberto-mua%c2%b1oz-y-farely-flores

FARLEY FLORES- Ha pasado un mes desde que llegué a Madrid, España y sinceramente parece que solo han sido un par de días. Roberto, mi papá anfitrión es un factor principal por el cual mi adaptación a la cultura española ha sido fácil. Recuerdo que las únicas condiciones en mi cuestionario de alojamiento eran buena comida y espacio para mi privacidad. No sé a quién se le ocurrió el colocarme con Roberto pero lo tendré que averiguar para poder agradecérselo (¡Gracias Mayte!). Roberto se ha convertido rápidamente en esa ayuda moral y física que necesito. Me encanta llegar a casa y contarle todo mi día. Su afecto me hace apreciarlo mucho. Él se esfuerza mucho por hacerme sentir en casa y lo ha conseguido. Su hospitalidad me ha sorprendido mucho y ha tenido un impacto grande en mi felicidad en Madrid. Desde el primer momento en que me recogió en el hotel, sabía que íbamos a tener una buena relación. A ambos nos gusta mucho el vino, la buena comida y el Atlético de Madrid (¡Aúpa Atleti!).

robertoRoberto es una de las personas más cultas que conozco y nunca me voy a cansar de hacerle preguntas y aprender y aprender un poco más y más y seguir aprendiendo. Normalmente compartimos cena entre semana y aprovecho para hacerle preguntas de todo un poco. Siendo ambos de pensamientos muy liberales, nuestras opiniones coinciden a menudo. Además, cada vez que sostenemos una conversación parece una clase de cultura general donde discutimos temas políticos, económicos y sociales. Nuestro programa ofrece una clase llamada Is Spain Different? Y siento que yo estoy tomando esta clase ya que Roberto sacia mi sed de conocimiento general. Siempre discutimos sobre política y me informa de la situación crítica en la cual España se encuentra en este momento sin un presidente electo y con las terceras votaciones a llevarse a cabo pronto. Pero con Roberto no todo es política o cultura general, siempre que puedo le pido recomendaciones de bares y restaurantes típicos. Hasta el día de hoy, no me decepcionado recomendándome lugares en Goya y La Latina. Estos son vecindarios muy auténticos del casco central de Madrid.

Ahora, ¡permítanme hablar sobre la comida! Entre semana nosotros coincidimos mucho en la cena y nos damos unos banquetes únicos. Cada vez que cocina algo nuevo, Roberto me da las recetas y cómo cocinarlo. También, me da los nombres de ingredientes que ni yo sé cómo se llaman en inglés. Tened en mente que yo no cocino ni aunque mi vida dependiera de esto. Bueno, en extremos cocino dos tostadas y chocolate caliente por las mañanas. Regresando a lo de la riquísima comida de Roberto, siempre que cocina sé que voy a quedar muy satisfecho. Dado que no me gusta comer mucha carne, Roberto me ha dado diferentes platillos incluyendo ensaladas con aguacate, tortilla española y mi plato favorito hasta el momento que se llama papas con sepia. No puedo esperar para ver qué más se inventa Roberto a lo largo de este semestre.

Farley Flores, student blogger

Farley Flores, student blogger

Estoy muy feliz de tenerlo como mi papá anfitrión. Gracias a él, tengo mi hogar dulce hogar en un lindo vecindario de Madrid donde el portero me saluda por mi nombre y el olor a casa se siente desde el elevador. Aunque extraño mucho a mi familia y su comida, me siento en paz y relajado cuando llego a mi casa y la sonrisa de Roberto me acoge como uno más de su familia.

Tags: , ,

One Response to “Roberto”

  1. chavela October 11, 2016 at 3:45 pm #

    Precioso Farley 🙂

Leave a Reply