Program Classes

6312833628_7e64a1e266_b

FARLEY FLORES- Todos mis amigos me comentan su envidia cada vez que les comento acerca de mis clases con el programa de Tufts-Skidmore Spain. ¿Cómo no iban a querer ellos poder tomar clases como Is Spain Different? o Descubriendo el Prado? Estas son clases que ningún otro programa internacional ofrece. Déjame comentarte de las clases extraordinarias que estoy tomando este semestre. Mi clase de arte se llama Stekchbook: walking in the city. Todavía estoy sorprendido que mi clase de  cuente como crédito para mi universidad. No estoy diciendo que esta clase sea fácil, para nada, teniendo en cuenta que es una clase en donde dibujamos durante tres horas y nos reunimos en diferentes puntos de Madrid para hacerlo. Cuando eres como yo, que no tengo mucho talento para dibujar, la tarea se vuelve mucho más complicada que las lecturas sobre deuda nacional o sobre los activos de reserva nacional que tengo que hacer para mi clase de Economía. Pero aunque me cueste mucho el perfeccionar mis dibujos (perfeccionar de acuerdo a mis estándares y no a los de mi maestra), disfruto mucho el sentarme en un café con Julie Doten y pasar horas y horas dibujando. Me relaja mucho. Adicionalmente, poder salir a tomar un café y disfrutar de los atardeceres me impulsa a entrar en el ritmo de vida española. Cuando hablo de un ritmo de vida española me refiero al disfrutar del tiempo con amigos y no preocuparse por las horas que serían percibidas como horas gastadas en nuestro ritmo de vida de los Estados Unidos. Tener esta oportunidad me recuerda que no tengo que vivir para trabajar, sino trabajar para vivir y disfrutar del momento.

Permítanme comentarles de mi otra clase con el programa de Tufts-Skidmore Spain porque si no me mataría mi profesora Chavela. Estoy tomando la clase de Heritage Speakers, que es una clase para estudiantes que hablan español como hereditario de sus padres. Es mi clase favorita porque Chavela es muy clara hablando y pone todo su empeño en enseñarla. Comento lo de que es muy clara hablando porque nuestra clase se imparte por la tarde y generalmente estoy más dormido que despierto. El cansancio huye de mi cuando Chavela nos guía a tener conversaciones muy personales sobre raza y colonización de América. Es muy cierto que el sueño regresa con las lecciones de gramática, pero se puede soportar porque también hacemos actividades extracurriculares. La semana pasada visitamos el Museo de América durante la hora de clase y fue sin duda toda una experiencia poder ver la forma en que la opresión de mis antepasados es exhibida por los opresores.

Farley Flores, student blogger

Farley Flores, student blogger

Pero esa plática la dejo para otra publicación. Por ahora seguiré halagando la forma en la cual Chavela siempre está disponible para ayudarnos. En cada ocasión que tengo una duda sé que Chavela estará disponible a ayudarme y sé que la voy a encontrar sentada en su computadora preparando con mucha dedicación el material para sus clases. Su esfuerzo no es en vano ya que yo siento que mi gramática y fluidez en español han ido mejorando gracias a ella. Y aunque muchas veces no entienda los nombres de las miles de reglas gramaticales que nos enseña, los objetivos de la clase hacen de ésta una clase muy útil.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply