Inolvidable concurso de tapas…

concurso-de-tapas

JUAN CANO- Os dejamos el resumen de la edición de este año de nuestro famoso Concurso de Tapas…

LA MAR SALADA
El pasado jueves, estudiantes, mentores y algún que otro Staff hambriento disfrutamos de una auténtica clase magistral del plato más típico de la cocina española: LA TORTILLA DE PATATAS.
En La Mar Salada, el buenísimo Chef Albano, cuchillo en mano comenzó la charla sobre trucos básicos de la técnica; desde saber cómo cortar adecuadamente una patata, a cómo elegir correctamente los huevos que debemos usar. Mientras unos pelaban patatas, otros cortaban y otros se limitaban relamiéndose al ver como chisporroteaba el aceite al pochar la cebolla. He aquí, la decisión más difícil y debatida de nuestra cocina: ¿Con o sin? Yo no tengo duda, CON CEBOLLA.
Entre risas, debates e historias la primera y original tortilla se volteó perfectamente. Era el momento de probarla. Después de hacer una con huevina y apenas notar la diferencia, pasamos al nivel mundial de la tortilla.
Empezamos por la tortilla de todas las casas, la original, y no por ello menos buena y terminamos con la recreación de la tortilla del mejor Chef del mundo: Ferran Adrià. Una bolsa de Lays al punto, huevo batido y tortillaca de las buenas. ¡Estaba buenísima!
Albano nunca nos falla. Nos sorprende cada día más y nos deja el estómago bien lleno. Si alguno no pudo venir, no os preocupéis ya que todos los que fuimos nos convertimos en auténticos MasterChef de la tortilla de patatas.
Un saludo y… ¡nos vemos en Apunto!

This slideshow requires JavaScript.

APUNTO
Una vez asentados nuestros conocimientos tortilliles y gastronómicos nos dirigimos a las cocinas de Apunto para poder plasmar en tapas todo lo que habíamos aprendido. En grupos de dos, el concurso comenzó a las 20h, teniendo una hora para llevar a cabo 2 tapas y deslumbrar al jurado. Gonzalo y Mateo; Patri y Aviva; Carlos y Julie; Matt y Olivia; Juan y Farley. ¿Quién sería el ganador?
Entre el estrés del reloj, fogones y cuchillos, se escuchaba un silencio marcado por la tensión de la victoria. Había platos de todo tipo: tortillas, tostas, comida texmex, comida asiática. Estaba claro que no iba a ser nada fácil ganar.
A falta de apenas 15 minutos de terminar empezaron los inconvenientes. ¡Ay, la Ley de Murphy!: Hornos traicioneros quemapanes, aceites demasiado calientes, robo de ingredientes… Pero no pasa nada, ¡había que improvisar!
La campana sonó y era la hora de emplatar y dar de probar al jurado. Casi no prueba nada porque tenía todo tan buena pinta que empezamos a comer antes de que se presentara. Después de probar y de seguro, una difícil deliberación, se pronunció la tapa ganadora: Tosta de huevo escalfado sobre aguacate aliñado. FARLEY Y JUAN FUERON LOS GANADORES (Juan por tercer año consecutivo); sin ningún tipo de soborno de por medio.
Ahora era el momento de zampar. Tenedor en mano acabamos con todas las tapas y la verdad, ¡estaba todo buenísimo! Somos todos unos Top Chef.
Próxima parada, Le cordon Bleu!

CONCURSO COCINA FALL16 from Tufts-Skidmore Spain on Vimeo.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply