4 de febrero de 2017: la visita a El Escorial vista por dos mentoras

Klaudia Goralczyk, mentora

El sábado pasado, 4 de febrero, nos reunimos de nuevo estudiantes y mentores para por fin visitar el increíble Monasterio de El Escorial.

Nos dividimos en dos grupos para hacer la visita más sencilla y comenzamos nuestra visita por la basílica y todos los secretos que esta guarda. Todos nos quedamos fascinados con la gran variedad de pinturas y esculturas que guardan el monasterio, la basílica y el palacio real, entre otros.

El paseo por las salas se nos hizo súper interesante gracias a nuestro gran guía Carlos que nos dio un montón de datos curiosos y anécdotas, consiguiendo sacar muchas risas durante toda la mañana.

Una vez acabada la visita guiada tuvimos tiempo libre para dar una vuelta por los jardines y tomar algo. ¡Fue un sábado de diez en el que no faltó ni una sonrisa!

En definitiva, ¡ni el viento pudo con nosotros y nuestras ganas de seguir descubriendo España!


Raquel Fernández de la Peña, mentora

Y el sábado 4 de febrero llegó una visita muy esperada…¡San Lorenzo del Escorial! A las 10.15 nos esperaban los buses que nos llevarían a este municipio del noroeste de la comunidad. Tras una breve hora de viaje charlando y para otros, momento para echar una cabezadita llegamos y pasamos la mañana visitando el monasterio que hace famosa a esta localidad.
Unos estupendos guías nos enseñaron el palacio real, la basílica y el panteón. Disfrutamos mucho con la visita a la biblioteca, admiramos los frescos del techo y recorrimos los dormitorios de los antiguos reyes de España. Fue sin duda una visita histórica y muy cultural.
Aunque el frío y el viento nos acompañaron durante el día eso no nos desmotivó y después de la visita disfrutamos juntos de unos bocadillos, pizza, hamburguesas… en una terracita. Antes de que la visita llegase a su fin, nos tomamos todos juntos la foto final, que no podía faltar como recuerdo de este día y cogimos el bus de vuelta a Madrid y Alcalá.

This slideshow requires JavaScript.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply