Ohana means family… significa familia

Quizás la estrella brillante de mi vida aquí como una aprendiz de madrileña es vivir con mi familia anfitriona. Más que tener unas corrientes enormes de información experta de la ciudad y personas forzadas a comer y hablar conmigo día a día, para mí, ha transformado la experiencia de vivir fuera de tu propio país en algo más que un viaje largo. En lugar de esto, es más como tener la oportunidad de conocer un país y a sus personas en un nivel más íntimo. No perjudica que ellos me tratan muy bien y estoy muy acostumbrada a comer solamente comida de lata y cereales y a no dormir cuando estoy en Tufts. Y pensad en el concepto de quedarme durante un semestre con otra familia– ¿interesante, no? Después de años de vivir sola y cuidar de mí misma, volví a la casa familiar… pero de otra familia.

Pepa, mi madre española, es maja y sobrepasa las expectativas que puedas tener de la madre española ideal, de todas las maneras posibles. Por ejemplo, nunca puedo cenar sin terminar, por lo menos, dos o tres platos de comida, y después de todo esto, ella, sin duda, dice que no como suficientemente. Ella es personalmente responsable de engordarme, como foie gras humano. Pero creo que estamos disfrutando el proceso de volverme corpulenta. De verdad, ella es un poco parecida a mi otra madre, la que me dio a luz y todo eso; las dos tienen buen humor, son sofisticadas y cultas (aprecian el arte y la música), y aman tomarme el pelo. Hemos visto una serie juntas aquí, Reinas, todos los martes, y aunque las escenas de sexo siempre son horribles con todos los tipos de padres (anfitriones, reales, o los de otras personas), es un ritual muy bueno. Ella me permite entrevistarla en la mesa de la cena, sobre todas la cosas; culturales o de palabrotas. Y directamente hoy, cuando escuchó que una taza de té cayó en mi ordenador portátil, la oí ella con el secador, intentando salvar mi trabajo, computadora, y salud. Pepa es una jefa, simplemente.

Tomás es mi padre aquí, un caballero muy genuino y dulce que también es un experto en hacer sangría. El me enseñó quizás la lección más importante de mi tiempo aquí: al final del día, el rey es del Real Madrid y odiamos a Barcelona. Su paciencia con mis millones de preguntas durante la misa (los partidos de Real Madrid) es verdaderamente impresionante. Él también está dedicado a enseñarme algunos juegos de cartas españoles, como la Brisca. Así que, si llego ser una campeona de cartas en una sala de juegos, aquí por escrito quiero decir que voy a dar el 30 por ciento de mis ganancias a Tomás.

José Luis, mi hermano mayor, es un vacilón que habla español como una metralleta y… ¡no tiene ningún tipo de piedad con sus chistes! Es también muy majo, un juerguista (todos los findes tiene una fiesta de cumpleaños), y mi traductor cuando las cosas están un poco difíciles. No puedes robar su sitio en la mesa de cenar, y él tiene algunos de los poderes más extraordinarios que he visto en mi vida de dormir horas (el despertador tiene efecto limitado) pero él siempre está listo para ver un episodio de una sitcom, llevar disfraces, y comer chuches. Un amigo de verdad.

Omar es un estudiante de Egipto que está viviendo en España durante cuatro años para estudiar arte. Tiene una reputación en nuestro hogar de ser súper hincha de la discoteca Kapital, la torta de queso, y el fútbol, por supuesto. Ha desarrollado una apreciación por el té rojo y los “groutfits” y es como una aspiradora humana en la cena. Quizás el sea el que está más confundido con mi sentido del humor, que a menudo no se traduce efectivamente en español, pero es la persona que más soporta mis esfuerzos continuados por hacer chistes. Él dice con frequencia que soy la hermanita que siempre ha deseado en su vida (mmm… ¿pensará esto realmente?).

Marina, mi hermana, tiene 21 años y está, desafortunadamente para mí, estudiando fuera del país para hacer su Erasmus en Italia. Ella también es muy maja y, como he visto en el poco tiempo que compartimos, ¡tiene un buen sentido del humor! Marina trabaja para una cadena de noticias y va a ser periodista. También, ella es muy útil cuando 1) necesitas comunicarte en inglés porque puede hablar con fluidez 2) cuando necesitas sugerencias para música rap, o consejos sobre libros (fantasía en particular), 3) siempre da un “like” en Instagram 4) ¡es más guay que yo!

Sophie Lehrenbaum, student blogger

Vivir con ellos es realmente, un regalo, y únicamente me siento un poco extraña cuando me doy cuenta por ninguna razón de que no estoy viviendo en mi propia casa y tengo ganas de ver qué va a pasar cuando mis padres nos visiten y mis dos familias se mezclen, especialmente porque mis padres españoles no hablan inglés y lo mismo para mis padres americanos. En cualquier idioma, estoy segura de que vamos a pasarlo bomba.

Tags:

One Response to “Ohana means family… significa familia”

  1. Mayte March 28, 2017 at 2:48 pm #

    🙂 Seguro que lo pasáis genial y la familia se te hace más más grande. Qué buena experiencia, Sophie!

Leave a Reply