Voluntariado: HELSINKI ESPAÑA

Abrimos nueva sección en el blog, en la que os hablaremos de distintas organizaciones en las cuales podéis hacer voluntariado durante vuestra estancia en España. Empezamos con Helsinki España – Dimensión Humana. Esto es lo que nos cuenta Lauren Eades, ex alumna de Tufts y de nuestro programa, acerca de esta asociación de la que es becaria:

Helsinki España -Dimensión Humana es una ONG que promueve la educación de los Derechos Humanos. Nuestra página web es esta. El programa “Jóvenes para jóvenes” es una oportunidad voluntaria que tendrá lugar entre el 27 de enero y el 30 de marzo. Tiene dos fases.
El curso de formación sobre los derechos humanos y la desigualdad tendrá lugar durante los fines de semana 27-28 de enero y 3-4 de febrero, los viernes de 15:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 18:00.
Este curso tiene una duración de 35 horas y trata temas de derechos humanos y técnicas de enseñanza no formal en las aulas, impartido por expertos en materia.
Las intervenciones en las aulas, dependiendo del instituto, tendrán lugar entre el 13 de febrero y el 30 de marzo.
En las intervenciones los universitarios, en parejas, transmiten los conocimientos adquiridos a alumnos escolares empleando una metodología dinámica e interactiva. Se imparten entre 4 y 6 sesiones de 1 hora de duración por aula escolar en aulas de primaria, secundaria y bachillerato. El número de sesiones por aula que imparte cada pareja de universitarios depende de las horas que quieran participar en el programa.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario