Algunos consejos, por Alyssa Miller

Es increíble que haya estado viviendo en España desde hace cuatro meses. El tiempo pasó tan rápido. Es triste que vaya a regresar a California en unas semanas. Pero, cuando estoy pensando sobre mi experiencia, me doy cuenta de que es una experiencia increíble, la mejor experiencia en toda mi vida. Estoy muy emocionada porque los estudiantes del próximo año van a tener la experiencia que yo he tenido. Me gustaría tener esta experiencia una vez más, pero es el tiempo para otros estudiantes. Cuando pienso en mi experiencia, puedo pensar en algunas cosas que ojalá hubiera sabido antes de venir a España. Aquí están mis ideas.
Mi primer consejo es viajar por otras ciudades importantes de España. Tuve la impresión de que todos mis viajes serían fuera de España a otros países. Y ahora, me gustaría tener la oportunidad de ir a otras ciudades dentro de España. España es increíblemente hermosa y tiene ciudades antiguas e históricas por todas partes del país. Norte, sur, este, y oeste. Realmente, recomiendo Andalucía, y me gustaría tener la oportunidad de ir al norte a Bilbao, San Sebastián y Santander. Mi consejo principal es tener la oportunidad de viajar dentro de España.
Otro consejo que daría es aprovecharse de la “sobremesa.” Hable con su familia después de la cena durante dos o tres horas. Vea la televisión con ellos. Aunque esto puede parecer aburrido, puede traer muchas conversaciones. Va a aprender español cuando escucha la televisión. Puede hacerle a su familia preguntas sobre palabras y el significado del programa. Puede hacer preguntas sobre el programa que está viendo. No ir directamente a su habitación después de cenar. Aprovéchese de hablar con su familia. Ellos quieren hablar con usted y quieren enseñar sobre su cultura española. Esta es una maravillosa manera de tener conversaciones con su familia. La televisión NUNCA está apagada.
Además, la experiencia de la vida de tapas es importante. Hay muchos lugares maravillosos en Madrid y Alcalá para tomar unas tapas baratas. Es parte de la cultura española. Yo no hice esto lo suficiente y lo lamento. Quería ahorrar dinero, pero es mejor que tenga un almuerzo más barato y utilice el resto de su dinero del almuerzo para comer tapas. Pruebe todos los diferentes tipos de tapas, incluso si no le gustan ciertos alimentos.
Una de las cosas más maravillosas de Europa, y España en general, es la cultura del fútbol. Ir a por lo menos un partido del Real Madrid y Atlético Madrid, y si va a Barcelona, necesita ir a un partido del Barcelona. Sin embargo, durante todos los otros partidos de Madrid y los partidos importantes, sin duda vaya a un bar y experimente la cultura de ver el fútbol en un bar español. Incluso si no le gusta el fútbol, podrá disfrutar de la experiencia de cuando los españoles están locos cuando el Real Madrid gana un partido. Es una experiencia maravillosa. He ido a un bar para cada partido del Real Madrid este semestre. Aprovéchese y experimente la cultura del fútbol.
No tenga miedo de hacer cosas turísticas en Madrid. Sí, está viviendo aquí, pero también, debe tomar ventaja de las cosas turísticas de Madrid. Vaya a los museos, especialmente al Prado y Reina Sofia, vaya al Palacio Real, vaya a una corrida de toros, vaya a un espectáculo de flamenco. Recuerda, el tiempo pasa muy rápido. Cinco meses pasan más rápido de lo que piensas. Será el mejor semestre de su vida. Aprenda la cultura, experimente la cultura, y aprenda el idioma lo mejor que pueda.
Mi último consejo es hablar español tanto como sea posible. Esto puede parecer difícil, pero es necesario. Al principio, es difícil entender todo. Es difícil conversar con su familia. Pero una vez que se obtiene más confianza en todo será mejor. ¡Tiene que ser paciente! Sus habilidades para hablar y entender español sin duda, mejorarán. Va a dejar de pensar en la conjugación de las cosas en su cabeza y van a salir de su boca de forma automática. Mi mayor consejo es cometer errores. Esa es la única manera en la que va a aprender.

Alyssa Miller. Skidmore en Madrid. Primavera de 2012

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario