Lo que debes saber antes de venir a España, por Alyssa Miller

Cuando pienso en qué consejo dar a la gente antes de venir a España, pienso en los errores que cometí, debido a que he aprendido de estos errores. Mi primer consejo sería que no te preocupes por lo que otros piensan de ti. Sí, puede parecer americano. Pero, los españoles no prestan mucha atención. Ellos se quedan mirando a todo el mundo. Si usted es americano, español, o asiático, los españoles se quedan mirando. Miran hacia arriba y hacia abajo. Pero no creo que los españoles estén juzgando. Especialmente, están curiosos por saber ¿porque estás en un gran grupo de americanos que hablan inglés? No es una cosa mala. Sin embargo, se preguntan ¿por qué estás aquí? ¿Estás estudiando español? ¿Estás trabajando en España? Yo tenía la idea de que toda la gente me juzgaba. Pero, en mi opinión, esto no es verdad. La única vez que la gente me juzga es cuando tomo el metro a mi gimnasio en pantalones cortos. Esta es una cosa americana y muchos españoles, especialmente las mujeres, nunca llevan pantalones cortos en los gimnasios. Entonces, es muy raro ver esto.
Otro consejo que daría es hablar español tanto como sea posible. Puede parecer obvio, pero por desgracia, cuando estoy con mis amigos, a veces hablamos inglés. Necesitamos hablar más en español, pero, a veces necesitamos un descanso mental porque me duele la cabeza cuando hablo español muchas horas cada día. Es difícil, porque a veces cuando hablo español con un extraño reconoce que soy americana y mi español no es perfecto. A causa de eso, me hablan en inglés. No sé si esto es porque quieren practicar inglés o si quieren que me ayude a entender mejor, pero estoy un poco frustrada porque estoy en España y quiero practicar mi español. Me siento frustrada cuando la gente me responde de inmediato en inglés. Nunca les pido cambiar a español, porque tengo miedo. Pero mi consejo es decirle a alguien que está aquí que practique español.
Otro consejo que daría es probar todos los tipos de comida española. Aunque las cosas pueden parecer diferentes y puede que no les gusten, es parte de la cultura. Además de aprender el idioma, ustedes están aquí para experimentar y entender la cultura. Por ejemplo, el jamón es una parte importante de la cultura española. Nunca he comido jamón, pero poco a poco estoy empezando a probarlo. Todavía no me gusta, pero quiero experimentar la cultura. Mi favorita es la tortilla de patata. Yo como pan en cada comida, pero nunca lo comía en los Estados Unidos. Entonces, mi consejo es abrazar la cultura tanto como sea posible.
Otro consejo que le daría es que cuidado con los ladrones. Siempre es importante mantener los documentos importantes, cámaras, teléfonos, y dinero en un bolso cerrado. También, siempre es importante llevar consigo este bolso cerca del cuerpo y mantener los ojos en su bolso en todos los momentos. Tened cuidado porque en algún momento los carteristas os pueden engañar. Por ejemplo, unos niños les pedirán que firmen una hoja de papel. Mientras estás concentrado en la conversación y en el papel, ellos van a robarle.
Un más consejo antes de venir a España es experimentar la cultura de viajar a todas las principales ciudades españolas. Por ejemplo, Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona, Valencia y Salamanca. Las catedrales, museos y monumentos son hermosos y se aprende mucho sobre la historia y la cultura española. Cuando usted tenga la oportunidad, viaje a otras ciudades y no se quede en una ciudad.
Hay muchísimas cosas para ver y experimentar en España. ¡Por eso, necesita tener la oportunidad de venir a España!

Alyssa Miller. Skidmore en Madrid. Primavera de 2012.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario