Lo que debes saber antes de venir a España, por Anjuli Branz

Hay algunas diferencias bastante grandes entre la cultura española y la cultura americana y hay cosas que me habría gustado saber antes de venir. Lo primero de todo, es que la comida es muy diferente. Se usa mucho más aceite aquí (en todo) y hay muchísima más carne. Como no como carne, puede ser difícil para mí encontrar algo para comer. A veces también, puede ser un problema que la gente no entienda la idea de ser vegetariana. Y de todos modos, hay que preguntar para estar seguro de que algo no lleva jamón. Muchos bocadillos “vegetales” llevan jamón york, y muchos bocadillos “vegetarianos” llevan atún. Suelo comer mucha tortilla española, porque es típica de España y fácil de encontrar. Otra diferencia que noto mucho respecto a la comida, es que los españoles comen mucho más y la cena es más pequeña. También es normal tomar una cerveza o una copa de vino con la comida, que en otras partes del mundo, no es muy típico.
Otra cosa que es importante saber de España es que es muy normal que alguien se choque contigo en la calle o en el metro. Esto no está considerado maleducado y nunca se dice “perdona.” La idea de espacio personal es muy diferente aquí cuando la gente se habla, cuando estás moviéndote por la ciudad, etc. y tienes que acostumbrarte. También los españoles son muy cariñosos y muestran su amor y su amistad con besos. Se dan dos besos cuando se conocen la primera vez y después de no haberse visto durante unos días. También dentro de sus familias, se besan frecuentemente.
Aunque la cultura española es parecida a la cultura de los Estados Unidos y otros países del Este, también es normal tener un poco de choque cultural al llegar porque existen diferencias que pueden ser sorprendentes.

Anjuli Branz. Tufts en Madrid. Primavera de 2012.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario