Lo que debes saber antes de venir a España, por Jem Kogen

Si vienes a Madrid en enero acuérdate de traer una chaqueta. Madrid está más o menos en la misma latitud que Nueva York. No sabía eso y casi no traje mi chaqueta. Habría sido una historia triste si yo hubiera ido Segovia sin ella. Afortunadamente, elegí bien.
Si estás preocupado sobre el transporte público como yo lo estaba, para ya. Es una pérdida de tiempo. Deberías saber que el metro y los autobuses son increíblemente fáciles para comprender y usar. También, son muy rápidos y fenomenales. Hay una parada de los dos por todos lados. Nunca estás perdido si puedes encontrar cualquier parada.
Otra cosa sobre perderte: si tienes un iPhone, la aplicación de mapas continúa funcionando aunque la red está apagada y no te costará dinero. Entonces, si no sabes dónde está una parada, mira tu iPhone y te lo dirá.
Pero no todo el mundo tiene un iPhone. No te preocupes. Hay otra manera de llegar a tu destino si estás perdido. Deberías saber que la gente de Madrid es muy abierta, agradable, y la mayoría puede ayudarte con las direcciones. No tengas miedo de hablar con una persona desconocida, no le molesta y te ayudará con mucho gusto.
La última cosa que deberías saber antes de venir a España es esta: los cocteles son muy fuertes en los bares, por no hablar de los precios caros. Una bebida está medio llena de alcohol y puede durar mucho tiempo. Quizás puedas tolerarlo, pero, si no, tómate tu tiempo. Tienes la noche entera.

Jeremy Kogen. Skidmore en Madrid. Primavera de 2012.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario