Mis primeras impresiones de España, por Erika Torres

Algo divertido que circula por Internet

Desde muy pequeña quería recorrer el mundo. Tenía un gran deseo de ver y conocer las maravillas del mundo. Mi curiosidad por conocer el mundo fue influida por medios de comunicación como la televisión. Desde pequeña, la televisión fue inculcando en mí los estereotipos de varias culturas occidentales y orientales. Estos estereotipos se convirtieron en una realidad porque tuvieron el poder de crear ideas erróneas contra varios países y sus culturas sin yo haberlos conocido. Además, ahora que estoy en España, pienso que cuando uno viaja a otro país con estereotipos ya formados, la impresión que uno tiene de ese país puede que cambie.
Antes de viajar a España tenía muchas ideas sobre lo que creía que era la cultura española y los españoles. Al llegar a España, sucedió que todos los estereotipos que tenía no eran nada ciertos porque los tópicos que creía que eran realidad, no los vi. Por ejemplo, creía que todos los españoles se echaban la siesta todos los días. Pero poco a poco observé que no era cierto porque cuando es tiempo de siesta he salido y me he encontrado con muchísimas personas en las calles.
Mi familia española no se echa la siesta en el hogar. La siesta solamente se hace si uno tiene el tiempo y el deseo de hacerla. Otro estereotipo que creía que era sumamente verdadero es la inmensa afición a los toros. Creía que las corridas de toros eran una ideología y tradición que a todos les gustaba. Además, cuando he hablado con mis amigos españoles me han dicho que las corridas de toros son algo que no les apetece mucho.
Después de cambiar mis ideas equivocadas pude ver a España de una manera sin perjuicios. Por tanto, mi impresión de España cambió por completo. Empecé a notar muchas similitudes entre la cultura española y la latinoamericana, que es la mía. Por ejemplo, el gran énfasis que los españoles le dan a la importancia de su familia fue algo que me hizo sentir comprendida y querida en el país, especialmente con mi familia española. Porque cuando estoy en los Estados Unidos con mi madre esto es algo inmensamente importante. La familia lo es todo. Sinceramente puedo decir que España hasta ahora ha sido una experiencia inolvidable.

Erika Torres. Skidmore en Alcalá. Primavera de 2012.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario