Mis clases de la UAH, por Hannah Rank

Aunque al final decidí asistir a tres clases del programa de Tufts-Skidmore en España, una de mis clases, “Taller de Teatro,” es una en la que estudiantes de la Universidad de Alcalá se matriculan directamente, y entonces más de una mitad de mi clase son estudiantes españoles. Además parece que es una clase de la universidad porque los estudiantes españoles han estado asistiendo a esta clase desde el cuatrimestre pasado. También, antes de decidir que iba a coger clases del programa, asistía a una clase de la Universidad de Alcalá que se llama “Mundo Actual,” una clase de historia.
Esta clase de historia es para estudiantes que están en el año final de sus carreras, así que las clases eran un poco más difíciles de entender completamente, porque yo no tenía muchas ideas sobre lo que es la historia de Europa después de las guerras mundiales. No me gustó mucho esta clase porque había mucha gente y el profesor, aunque sabe mucho, fue un poco aburrido y su estilo de enseñar era un poco rápido. Los temas de la clase fueron muy interesantes, porque la historia vino desde el punto de vista de España. Además, yo estaba escuchando las opiniones de estudiantes españoles, y por eso entendí más sus perspectivas sobre la guerra mundial y la guerra fría. Aunque decidí que no quería matricularme en esta clase, aprendí mucho durante las dos semanas que asistí.
Mi clase de teatro me da más contacto con personas jóvenes de España que la otra clase. Esta clase es interesante porque ninguno de los estudiantes está estudiando teatro para su carrera. Así que, me da casi la experiencia opuesta que la clase de historia. Además, nunca he asistido a una clase como nuestra clase de teatro. Nunca he cogido una clase de teatro en mi universidad en los Estados Unidos, y jamás he cogido una clase de teatro así, con muchas actividades de movimiento e interpretación. La otra clase a la que asistí en mi colegio fue muy diferente, con más actividades en que tuvimos que memorizar una parte de un texto, y después actuar solo o con un grupo grande. Pero mi clase de teatro aquí es más como una exploración del cuerpo, pero al mismo tiempo hay actividades importantes que hacemos en clase que pertenecen a teatro. Esta clase me desafía mucho, y me gusta mucho por esta razón.

Hannah Rank. Skidmore en Alcalá. Primavera de 2012.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario