Mis fines de semana, por Patricia Moncure.

Los dos fines de semana pasados, me he quedado aquí y he pasado mucho tiempo en Madrid. Casi cada tarde y cada noche, salí de Alcalá para explorar las calles, los mercados, las tiendas y restaurantes, y sobre todo, para saborear la vida de Madrid, porque seguramente es diferente a la vida aquí en Alcalá. Lo que me gusta más, es que cuando estás en Madrid, todo el tiempo hay algo para hacer. La energía de la ciudad viene de la rica cultura, que consiste en teatros, conciertos, visitas con amigos, bailes, discotecas, y casi cualquier cosa que puedas imaginar. En realidad, la cultura es española (hay muchas terrazas donde la gente pasa horas comiendo y hablando) pero el hecho de que Madrid sea una ciudad internacional significa que si quieres encontrar algo (como una comida específica, por ejemplo), es posible. Madrid es una ciudad sin límites.
Cuando salgo por Madrid, normalmente paso tiempo andando por las calles. Me encanta perderme en las calles pequeñas y antiguas, porque creo que esta es la mejor manera de conocer la ciudad. También, cojo el metro para llegar a lugares muy lejanos, y ahora me siento muy cómoda con el transporte público. Cuando estoy andando, algunos de mis lugares favoritos son los grandes mercados de Madrid. El Mercado de San Antón está en Chueca, y también hay otro cerca de Sol, que se llama Mercado de San Miguel. Ambos tienen muchos puestos donde se venden verduras, frutas, carnes, quesos, vinos, y casi cualquier comida fresca que quieras. Los puestos en el Mercado de San Miguel se parecen más a pequeños lugares para tapear—puedes comprar una tapa y quedarte de pie hablando con amigos, o también si quieres sentarte, hay algunas mesas en el centro del mercado que están dentro.
Después de comprar algunas manzanas y almendras tostadas, me gusta andar un poco más y algunas veces voy a yoga, a un estudio en Tribunal. También me gusta ir a comer con amigos, explorar nuevos barrios o calles desconocidas, y por supuesto, ¡bailar! La vida nocturna de Madrid es una de las cosas más divertidas de esta ciudad, y yo quiero disfrutar de esta tradición lo máximo posible ☺.

Patricia Moncure. Tufts en Alcalá. Primavera 2012.

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario