¿Por qué no?, por Meagan Provinsal

Es un poco difícil dar consejos cuando siento que acabo de llegar aquí, pero he aprendido mucho en mi tiempo aquí y tengo recomendaciones para futuros estudiantes.
Primero, recomiendo viajar! Es muy fácil y muchísimo más barato que los Estados Unidos, especialmente con los autobuses. Madrid está en el centro de España y por eso es fácil llegar a cualquier destino. Una gran recomendación para evitar estrés es clarificar que no hay una huelga el día que se tengan planes de viajar de un destino. También, planear los viajes temprano será más barato y es mejor saber los planes durante el semestre. Con estos consejos, es importante encontrar un equilibrio, viajar, pero aprovechar Madrid también.
Segundo, sugiero pasar mucho tiempo con los españoles. Esto va a forzar que se hable español y es la mejor manera para mejorar y es muy divertido. Puede hacerlo con los chicos del programa o con los intercambios. Recomiendo salir con los españoles también, es una experiencia genial y una buena manera para aprender la cultura de la marcha aquí y como es diferente de los E.E.U.U.
Recomiendo encontrar un tutor que esté en la clase de la UAM. Tengo un tutor que no está en mi clase y aunque es muy positivo para explicar los textos, no sabe los específicos del curso y no puede aclarar lo que dice el profesor en clase. Creo que a encontrar alguien en la clase sería mejor.
Aconsejo hacer picnics en El Retiro. Es perfecto para divertirse, tomar el sol, comer bien y ahorrar dinero. También El Retiro no esté tan lejos de Monte Esquinza y es fácil comer y después caminar al programa para las clases y reuniones.
Si va a asistir a un gimnasio, encuentra uno cerca de casa. Elegí un gimnasio porque otras chicas del programa lo eligieron, creía que sería divertido ir con ellas y asistir a clases juntas pero la verdad es que con nuestros horarios diferentes siempre es difícil planear ocasiones en que podemos ir juntas. Por esa razón, la mayoría del tiempo voy sola. Está bien, me gusta ir sola pero está lejos y es un poco inconveniente.
Sugiero vivir con el estado de mente de “¿por qué no?” Experimente todo que ofrece España y si no le gusta, no le gusta pero pruebe todo, la comida, oportunidades culturales (como la corrida de toros o teatro o algo), todo. Madrid es una ciudad genial y es muy fácil divertirse.

Meagan Provinsal. Skidmore en Madrid. Primavera de 2012.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario