Qué saber antes de venir a España, por Amanda Bronner

Hay muchas cosas que debes saber sobre un viaje a España. Y si no las sabes, vas a estar muy confundido a veces al principio. Pero es importante como viajero buscar información sobre tu destino antes de venir. Y algunas características sobre España son universales en lugares turísticos, pero otras son únicas.
Cuando vienes a España, tienes que saber que los horarios y las cantidades de las comidas son diferentes. No puedes, en muchos casos, ir a un restaurante a las cinco y tener una gran cena. Y las raciones de comida son mucho más grandes que en países como los Estados Unidos. Los españoles comen mucho en la comida y menos en la cena, algo que es lo opuesto a los Estados Unidos. Y también comen a horas muy diferentes. La comida es a las dos o tres en vez de a las doce o la una. iY la cena puede ser a las nueve o diez! Es muy diferente para una persona acostumbrada a comer a horas distintas.
Y en relación a las horas del día, está la situación con las tiendas y la siesta. Muchas tiendas no están abiertas al mediodía. Se llama “siesta” y es como de dos a cinco. Puedes sentirte muy frustrado si quieres comprar algo a estas horas y tienes que esperar. Es algo a lo que prestar atención por si necesitas algo y no puedes comprarlo.
También en general es importante darse cuenta de los ladrones que se dirigen a los viajeros para robar. Tienes que tener cuidado con tus cosas para no perderlas. Es importante no mostrar las cosas de valor en lugares públicos.
En resumen, España tiene características únicas pero también es como cualquier otro país moderno del mundo. Si eres cuidadoso y también estás bien informado puedes tener un viaje buenísimo. Y debes, porque es un país fantástico con montones de cosas para ver.

Amanda Bronner. Tufts en Madrid. Primavera 2012.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario