Recomendaciones a futuros estudiantes, por Neethu Putta

Primero, quiero decir que los nuevos estudiantes son muy afortunados por estudiar en Madrid. Digo eso porque Madrid es una ciudad preciosa, con una arquitectura buenísima y única, una cultura vibrante y gente muy maja. Por eso, mi primera recomendación es que ellos no deben coger el metro a todos los lugares. Creo que es mejor andar por todas partes de Madrid para aprender su geografía, ver la arquitectura, y también ver las personas por la calle (en inglés nosotros decimos “people watching”). Yo estaba acostumbrada a coger el metro a todas las partes de Boston, y por eso, siempre cogía el metro aquí también, hasta que uno de mis amigos en Madrid me llevó a un sitio en Chueca para comer. Yo no sabía que Chueca está muy cerquita del centro del programa hasta esta vez. ¡Desde Colón a Chueca, el metro tarda más del doble!
Mi segunda recomendación es que ellos deben pedir a sus padres que les visiten. Es muy divertido actuar como guía de la ciudad, y enseñar todas las cosas que se han aprendido. Cuando mis padres vinieron, les mostré el centro del programa, mi casa en Alcalá, y casi toda la ciudad de Alcalá y todo lo que pude sobre Madrid. A ellos les encantó dar un paseo por el retiro y remar en las barcas en el estanque.
Pero lo que es muy importante es que ellos deberían visitarles antes de la Semana Santa, y no durante o después. Durante la Semana Santa, casi todo el mundo viaja a otras partes de España o Europa. Por eso, casi todos los estudiantes del programa viajaron juntos durante esta semana, y me imagino que nadie quiere ser excluido de esta oportunidad. Y después de la Semana Santa, como es casi el final del semestre, normalmente muchos estudiantes tienen mucho trabajo o exámenes finales.

Neethu Putta. Tufts en Alcalá. Primavera de 2012.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario