¡El Finde de los Intercambios! (Versión Madrid)

El pasado domingo, estudiantes, intercambios y mentores nos reunimos junto a la ya conocida por todos, Plaza de Colón. Allí nos esperaban los guías que se encargaron de mostrarnos los principales edificios más interesantes del centro de Madrid.
Separados en grupos más pequeños, comenzamos a bajar el Paseo de Recoletos, donde nos encontramos con la Biblioteca Nacional, y un poquito más abajo, la gran Plaza de Cibeles, donde nos contaron un par de leyendas sobre el Banco de España y la Casa de América que ni yo, que llevo años visitando Madrid, ¡conocía!
Y así, entre historias y leyendas transcurrió la mañana, con descanso en el Starbucks de la Plaza de Neptuno para reponer fuerzas.
Los estudiantes de Tufts-Skidmore pudieron conocer de primera mano como se ha vivido y como se vive en Madrid; y seguramente eso fue lo mas bonito del día. Mentores e intercambios recordamos momentos y situaciones que hemos vivido en cada rincón de Madrid y pudimos compartirlo con los chicos americanos. Desde luego fue una mañana de muchas risas.
Tras visitar la Plaza Mayor, el paseo terminó en el Palacio Real, y como “reyes” comimos todos juntos unos ricos bocadillos en la Plaza de España.

Isa Cámara, mentora de Madrid. Otoño 2012.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario