Consejos para futuros estudiantes
¡Hola estudiante! Si pudiera decir todo lo que me gustaría decir, tendría que escribir un ensayo de veinte páginas. ¡Por supuesto, no voy a hacerlo ahora! Sin embargo, si pudiera darte un consejo general, esto es lo que querría decirte:
1. Al principio, debes entender que la transición a un nuevo país es difícil. Vas a sentirte incómodo, confundido, y casi que no perteneces al mundo español. Todo es nuevo, por ejemplo el idioma, tu familia, la ciudad, las normas culturales, el comportamiento de los españoles, el tiempo, etc. Debes saber que todos los estudiantes del programa están en el mismo estado emocional. En mi opinión, si vas a España con este conocimiento, es mejor porque no vas a sentirte culpable si no todo es perfecto durante las primeras semanas.
2. Después de vivir aquí durante un mes, vas a olvidarte mucho del estrés que tenías al principio de tu experiencia. Ten esto en cuenta. Poco a poquito, tu español mejorará. Luego, conocerás bien a mucha gente de la ciudad. En este momento, empezarás a vivir como un madrileño, y no cabe duda de que cada día tu amor por ciudad crecerá.
3. En general, las asignaturas cuando estás estudiando en el extranjero son muy diferentes de las de Skidmore y las de Tufts. No te preocupes mucho, sin embargo. Recuerda que estás aquí para aprender muchas cosas, sin embargo las cosas más importantes no siempre ocurren en la clase. Estudia y piensa en lo que estás oyendo en la calle, en las restaurantes, y en el metro. Vas a aprender mucha información útil de esta manera. Un libro no puede enseñarte todo. No me gustaría decir que no debes estudiar para tus clases. Me refiero a que no pases todo tu tiempo trabajando dentro de tu habitación.
4. ¡Viaja por España! Pienso que los estudiantes muchas veces viajan fuera de España para aprovechar sus experiencias en el extranjero, sin embargo pienso que es mejor si viajas por España primero. Las ciudades pequeñitas como Toledo, Salamanca, Segovia, Córdoba, Granada, y Ávila ofrecen una visión preciosa de España. He viajado a estas ciudades y como resultado, siento que entiendo la identidad del país mucho mejor que antes.
Claro, podría escribirte mucho! En general, ten una mente abierta y disfruta de este bonito país. Has tomado una decisión muy buena y este programa te ayudará con todo lo que quieres saber.
Amelia Colon, Skidmore in Madrid, 2012-13.
No comments yet.