La espía (Nate Higuera)

Mañana. Mañana ella saldría de Argentina para empezar una nueva etapa en su vida. Tiene sentimientos mixtos como un sándwich de jamón y queso.
Ella está pensando en su tiempo en este país. Ha disfrutado su vida en Argentina, hace diez años se convirtió en una argentina. Casi deseó tener que irse pero su trabajo era más importante que los sentimientos, eso estaba claro como el agua antes de ir a Argentina. Ahora, puede hablar como una nativa argentina y puede moverse por toda la ciudad de Buenos Aires y mucho del resto del país con facilidad. Había pasado un montón de tiempo desde que habló en su idioma nativo por ultima vez. Por eso, va a extrañar el idioma español, piensa que es mucho más sexy que el inglés. A la mujer le encanta la ciudad de Buenos Aires, la razón principal es porque el tiempo es mejor que el de su propio país, Gran Bretaña.
Un problema grande para la mujer era que extrañaría a su novio, Roberto. Era una pena que ella necesitara salir de esta manera. Ella quiere a Roberto mucho pero sabía desde que le conoció que la pareja nunca tendría una oportunidad de una relación real. Nunca pudo contarle a Roberto sobre su vida y su trabajo real, ella sabía que es imposible construir relaciones de mentiras. Roberto, quien ella veía todos los días en la estación del tren y después de ellos trabajar, no sabe nada de su vida. Deseó que ella pudiera decirle la verdad pero su jefe no estaría contento y este era un argumento suficiente porque su jefe era muy asustadizo. También pensó en el hombre que veía en el tren todos los días. Ella nunca hablaba con él pero siempre él ha mirado a ella con ojos curiosos.
La mujer misteriosa vivía y trabajaba en Argentina hacía diez años y mañana va a volver a Gran Bretaña. En realidad, ella era la mejor espía para la famosa agencia, MI6. Necesitaba investigar el gobierno de Argentina y recoger sus secretos militares. Con su documentos falsos, podía coger un trabajo como una de las asistentes del presidente de Argentina. Todo su trabajo como espía era sobre las Islas Malvinas. Ella debía encontrar una manera de que los británicos pudieran ganar las islas otra vez y ha encontrado esta manera…

Nate Higuera. Skidmore in Madrid, Spring 2013

No comments yet.

Deja un comentario