Mi película favorita (Rachel Maltz)

Mi película favorita se llama “October Sky” en inglés, o en español “el cielo de octubre”. La película es sobre un chico a quien no le gusta su vida en su pueblo. Homer Hickem vive en un pueblo en Virginia Occidental. Su pueblo es una comunidad enfocada en la mina de carbón y el padre de Homer es el jefe. Todas las personas que trabajan para la mina están molestas con su trabajo y quieren más dinero por sus trabajos. Durante la película los trabajadores están en huelga para recibir salarios mejores y beneficios. También la mina es un lugar muy peligroso y durante la película hay un accidente y un amigo de la familia Hickem muere.
Como el señor Hickem es el jefe de la mina, Homer ve todos los aspectos peores de la mina. La película ocurre durante 1950, un tiempo muy interesante por los cohetes espaciales. Homer está enfocado en los cohetes y empieza a estudiarlos. En el pueblo, la estación espacial internacional vuela por el cielo y en este momento Homer sabe que él quiere estudiar el espacio exterior. Con su amigos, Homer estudió e investigó todo lo que encontró sobre los cohetes. Durante este proceso el padre de Homer no es feliz con su nuevo pasatiempo. Quiere que Homer trabaje en la mina como él.
Con este nuevo interés, Homer trabaja con sus amigos buscando un lugar para lanzar los cohetes fuera del pueblo. Allí con el apoyo de su profesora, la Señora Riley, y también el apoyo de otros amigos ellos hacen los cohetes y los prueban.
Con el éxito de los cohetes los “Rocket Boys” quieren ir fuera de su pueblo para participar en un feria de ciencias. Quieren ir a la universidad y necesitan becas para
ir. Ellos gararon el concurso de la feria del estado y Homer tiene laoportunidad de ir a la feria nacional de ciencias en Washington D.C. En Washington, Homer habla sobre sus cohetes y todo lo que aprendó durante el tiempo que vivió con sus amigos. Se presenta a los jueces, y gana. Homer y todos los “Rocket Boys” reciben becas para la universidad.

Rachel Maltz, Skidmore in Madrid, Spring 2013

No comments yet.

Deja un comentario