Un sueño extendido (Matt Gaydar)

En un mundo que tiene mucho verde y vida, hay una gente que tiene una ciudad en un bosque. Esta ciudad está dentro de un conflicto muy grande. Al principio del año hubo un golpe de estado y la cultura que una vez fue de paz, se ha convertido en un lugar muy peligroso y oscuro. El líder del gobierno ha creado unas reglas nuevas que prohíben la lectura de libros, el visionado de películas y la creación de arte en general. También está prohibido enterrar a los muertos. El horario de todas las personas está demasiado lleno de trabajo como construir monumentos y otros trabajos físicos y por eso nadie quiere pensar. Todas las personas no tienen nombres sino solo nombres de objetos. Además, el gobierno humilla públicamente a todos los criminales y personas que tratan de rebelarse. Además, a los criminales que han organizado las rebeliones, el gobierno los manda afuera del país o del mundo, nadie lo sabe. Después de algunos meses, hay un hombre, que se llama Ratón, que está organizando una nueva rebelión de personas clandestinas y que son amigos de Ratón del trabajo. Ratón está muy seguro de que su plan tendrá éxito porque al gobierno le gusta su trabajo y su lealtad hasta ahora. Ratón trabaja mucho y siempre sigue las reglas pero tiene un cementerio en su tierra para la comunidad.
La noche antes del día de la rebelión, la policía y el ejército han llegado a la casa de Ratón. Él no sabe que el ejército está allí y en voz muy baja es secuestrado. Cuando Ratón se despierta, está en un camión muy oscuro con otro hombre. No habla ni nada porque los dos se dan cuenta de por qué están allí. El gobierno no va a humillarles en público, nadie sabe a dónde van. El otro hombre en el camión parece ser muy conocido de Ratón pero está oscuro dentro del camión y por eso, no puede ver. Después de muchas horas. Las luces se encienden y la puerta se abre. El otro hombre es un amigo muy bueno de Ratón y era el segundo al mando de la rebelión. Él ya está despierto con la cabeza baja. Dos manos tiran a los dos prisioneros fuera del camión en un desierto. El camión desaparece. Ratón se queda inconsciente.
Se despierta en una celda circular. Hay dos hojas que tienen letras. La primera hoja dice:

Está en una celda circular, en otro planeta. No existe el concepto de tiempo. Tiene un veneno en su cuerpo que elimina las ideas contrarias. Se quedará aquí durante el resto de su vida o cuando no tenga pensamientos contrarios. Escriba este poema hasta entonces.
Su amigo nos dio toda la información y su nombre. Cree que él era su amigo pero no, trabaja con nosotros. Pero como él es un traidor, está aquí también, en otro lugar.
Empieza

Y la otra hoja tiene un poema muy largo.

Matt Gaydar, Skidmore in Alcalá, Spring 2013.

Julia Martín Calvo, "Mundo onírico".

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario