Ecce Hommo

El pasado domingo 23 de febrero dio comienzo nuestra nueva aventura en el Ecce Hommo de Alcalá de Henares.

Algo más tarde de la hora acordada en el mismo punto de siempre, nos esperaba Diego con algo de preocupación pero a la vez con muchas ganas de ponerse en marcha. Después de unos cuantos senderos, calor, pendientes (unas más duras que otras), llegamos al punto más alto del cerro donde las vistas no dejaron indiferente a nadie. De esta forma, disfrutamos juntos del momento de nuestro merecido bocadillo: un poco de descanso, charla o expedición, si tu curiosidad se asemeja a la de nuestro geólogo Ben Barnes, todo un sabio.

Retomamos nuestro paseo, ahora hacia las ruinas romanas, eso sí, sin antes escalar un poco y tomarnos alguna que otra foto interesante; ¿no, Diego? Allí jugamos al frisbee e hicimos nuestra segunda parada, esta vez cogiendo fuerzas para acabar con el viaje. Sin embargo, un elemento inesperado hizo que nos parásemos a explorar un poco más la zona: ¡¡unas cuevas!! Con su oscuridad, su humedad y con más profundidad de la esperada; así que así hicimos, acortar ligeramente el camino pero esta vez, atravesando literalmente la montaña.

Para finalizar, caminamos cerca del río Henares el cual, gracias a las lluvias todavía invernales, nos acompañaba con una relajante melodía.

Y así fue como unos cuantos jovenzuelos se dispusieron a pasar el domingo: con mucho sol, naturaleza, deporte y buena compañía.

Maribel Machicado, mentora de Alcalá

Senderismo Alcalá

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario