SECRETOS DE MADRID. RECORRIDO MISTERIOSO. PRIMERAS PISTAS.

¿Hacemos algo divertido?

Secretos de madrid

Las reuniones con los mentores están marchando estupendamente y os queremos proponer un juego. ¿Por qué no hacer algunas reuniones de una manera diferente?  Iremos publicando sitios misteriosos a los que podréis acudir con vuestro equipo. Los equipos serán los grupos con los que tenéis reuniones semanales con vuestro mentor. Nos divertiremos conociendo puntos de Madrid hasta ahora desconocidos. ¿Qué os parece?  Será un juego de investigación, aventura y conocimiento cultural. Una oportunidad de estrechar lazos con vuestro equipo y, por qué no, una oportunidad de ganar un premio si resultáis ganadores de este reto.

Los días 6 y 27 de febrero, 13 de marzo y 3 y 28 de abril, se entregarán 3 pistas (LAS PRIMERAS PISTAS YA ESTÁN DEBAJO DE ESTE POST), cada una, secretamente puntuada más que las otras dos. Escoged una, investigad y acudid al sitio que creáis que os lleva la pista. Vuestro equipo está formado por el grupo que tenéis con vuestros mentores, con el cual debéis buscar y seguir las pistas que os lleven a los sitios más recónditos y secretos de la ciudad. Sitios desconocidos incluso para los que más frecuentan la ciudad o incluso los que habitan en ella.Cuando hayáis encontrado el sitio, debéis haceros una foto de equipo en ese sitio, fotos del lugar y contar un poco la historia que habéis encontrado en vuestra investigación.

Detalles y normas de la actividad:

–          Cada grupo debe hacer un equipo y ponerle un nombre original para competir.

–          Se puntuará cada pista con 5, 3 y 2 puntos de forma secreta.

–          Se puntuará con 1 punto extra al equipo que haya acudido a un sitio en solitario, así como se descalificará al equipo que haga trampas.

–          Sed puntuales en las entregas de información y fotos.  Se debe mandar la descripción y las fotos antes de estas fechas: Lunes 24 febrero, 10 de marzo, 31 de marzo y el jueves 24 de abril.  El equipo que no lo haga será descalificado esa semana. La información y las fotos las debéis enviar a: eviicg92@gmail.com

–          Las pistas se lanzarán por temáticas, a los equipos que acierten la temática de las pistas se le adjudicará 1 punto extra.

–          El primer equipo del que se reciba la información y la foto correcta de cualquiera de las tres pistas recibirá un 1 punto extra.

–          Se dará 1 punto extra por descubrir y comentar sobre un bar o cafetería cercano al lugar que aporte interés cultural o de algún tipo a la búsqueda. Si está relacionado con el sitio de la pista en cuestión,  se adjudicarán 2 puntos extras (hay que fotografiar (documentar)  y comentar también sobre el sitio escogido).

–          Los estudiantes podrán pedir ayuda a los profesores del programa para resolver las pistas.

 

¿Estás preparado para la aventura? Disfruta del viaje, y recuerda, no importa el final, sino todo lo que recorres por el camino.

Los detalles, las pistas y el recuento de puntos estará publicado siempre en el blog. ¡ESTAD ATENTOS!

 

Las pistas de este primer reto son (escoged 1):

Primera pista:

“ Si se te cae un diente

no te pongas a llorar

él te traerá un regalo

 y el diente se llevará.

 

Lo que has de fotografiar

bajo la almohada no está,

si levantas la cabeza

allí lo vas a encontrar”.

 

Segunda pista:

De Madrid soy la más corta,

la rompedora de lanzas,

mis vecinas me hacen chanzas

pero eso a mi no me importa

 

Lo que has de fotografiar

entre Preciados y Carmen,

si levantas la cabeza

allí lo vas a encontrar”.

 

Tercera pista:

“Al mentidero has de ir

para contemplar la fiera

los cómicos de la acera

suben al manco a pedir

 

Lo que has de fotografiar

ruge siempre encadenado,

si levantas la cabeza

allí lo vas a encontrar”.

 

Suerte y ¡a la aventura!

 

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario