La mascletà

Resulta (por si no lo sabíais ya), que nuestro profesor y guía Arturo Colorado, es valenciano. Y ser valenciano implica además de que te pierda el arroz, la horchata y el olor a pólvora, haber nacido en Valencia. Hay que ser niño en Valencia y estar acostumbrados a vivir la mascletá en primera persona para ser un verdadero valenciano y como ninguno de nosotros lo es, Arturo nos quiso dar la sorpresa de sentirnos valencianos durante 5 minutos. Un poco antes de las dos de la tarde del domingo 2 de marzo, nos dijo que su hermano Andrés, había hablado con un amigo para que viésemos la mascletà desde uno de los balcones de su estudio situado en la Plaza del Ayuntamiento. Lo que no nos dijo era la maravillosa ubicación del edificio y la increíble atención y detalles que recibiríamos por parte de los propietarios, una pareja de reconocidos arquitectos.

Nuestros anfitriones nos explicaron que no podíamos recibir la mascletà como un ruido desordenado de petardos y explosiones, que debíamos pensar en ella como una sinfonía… y eso, intentamos.

Más allá de si logramos sentir los diferentes tonos y cadencias de esta particular obra, la experiencia fue alucinante y las vistas inmejorables. Como siempre pensamos en vosotr@s, hemos grabado este vídeo para que lo disfrutéis también en primera persona.

Sergio Barreiro

Mascletá from Tufts-Skidmore in Spain on Vimeo.

IMG_5614

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario