Senderismo por la Pedriza

El pasado día 23 de Marzo fuimos algunos amantes del senderismo a pasar el día en la Pedriza. Por suerte, nos acompañó el buen tiempo, así que durante toda la excursión disfrutamos del sol y de una temperatura adecuada para la caminata.

Nuestra aventura comenzó en Manzanares el Real, un pueblo de la Sierra de Madrid famoso por poseer un imponente castillo del siglo XV y por estar ubicado al lado del Embalse de Santillana.

Antes de comenzar a caminar, hicimos una parada en el Centro de Interpretación de Manzanares el Real, que es un “museo interactivo” que recoge información sobre todas las montañas de la Comunidad de Madrid.

Desde allí, nos adentramos en la Pedriza, que es una parte de la Sierra madrileña caracterizada porque su paisaje lo conforman enormes piedras de granito. Caminamos durante un par de horas, hasta que llegamos a la pradera de Cantocochino, la meta de nuestro viaje. Fue en este punto donde hicimos la parada para tomarnos el bocata, jugar a algunos juegos, y recuperar fuerzas para emprender el camino de vuelta a casa.

Fue un día muy agradable.

Inés Abalo, mentora de Madrid, 2013-14

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario