10 cosas que debes saber sobre la UAM

UAM Logo¡Hola, estudiante!

Si estás pensando en venir a España con el programa Tufts&Skidmore, debes saber que tienes la posibilidad de estudiar en la UAM. Si ya te encuentras aquí, es algo que ya estás experimentando y espero que disfrutes de la experiencia 😀

Sea cual sea tu caso, me gustaría darte una serie de consejos e información con el fin de garantizar que tu experiencia estudiando en la UAM sea genial:

    1. La UAM es una universidad muy grande que cuenta con aproximadamente 28.000 estudiantes. Esto te da una oportunidad maravillosa para conocer a muchísima gente española y poder practicar el idioma así como de hacer grandes amistades. Pero también debes entender que son MUY IMPORTANTES los plazos que te damos desde el staff ya que al ser una universidad tan grande todos los cambios requieren tiempo. ¡No te preocupes! Si respondes pronto a los emails y prestas atención a la información que te damos, no tendrás ningún problema y disfrutarás de la UAM como ya lo han hecho muchas personas de Tufts y de Skidmore antes.UAM Webmail
    2. Activa tu correo de la UAM desde el principio. Antes de venir, te enviamos un email con los datos para activar tu cuenta en la UAM, así que es muy importante que lo hagas porque la necesitarás para todas las gestiones de la UAM.
    3. ¡La importancia del TUTOR o TUTORA! Tufts&Skidmore Spain te permite hacer uso de un programa de tutorías que ha garantizado maravillosos resultados a estudiantes del pasado. Contarás con la asistencia de un/a estudiante de la UAM que te podrá ayudar en tUAM Tutoresodo lo relacionado con las clases, y con él o ella podrás hacer trabajos, repasar lo que hayáis dado en vuestra clase y te ayudará en cualquier duda o problema que tengas.
    4. Habla siempre en ESPAÑOL. Seguro que ya te han dicho que el carácter de la gente española es amable y que siempre está dispuesta a hablar y a socializar… ¡Pues es verdad! Las y los estudiantes de tu universidad siempre están disponibles para conocer gente nueva, pero es muy importante que hables español, si alguien te oye hablar inglés va a pensar que no tienes interés en integrarte en la cultura y no te van a hablar porque piensan que te van a molestar.
    5. Habla el primer día con tu profesor/a: Es muy importante que el primer día hables con tu profesor o profesora para
    6. El contrato académico. En la universidad española las fechas de exámenes son distintas y tenéis que hacer el vuestro antes que las personas de aquí, por ello tenéis que decírselo a vuestro profesor/a para que lo tenga en cuenta. Además, os recomendamos que vuestro profesor/a firme un contrato donde se especifica la fecha, lo cual es vuestra garantía. ¡No te preocupes! El profesorado siempre firma éste documento 😉
    7. Quizás notes que el trato con el profesor o la profesora de tu asignatura es más distante. Realmente es así, pero no quiere decir que no vayan a ser amables contigo. Al ser una universidad tan grande, realmente es imposible para un/a docente tratar a cada uno o una de sus estudiantes de manera cercana, ya que tiene una gran cantidad. No obstante, todo el profesorado tiene horarios de tutoría donde te atenderán de manera individual y resolverán todas las dudas que tengas.
    8. Siempre que quieras notificar algo a tu profesor/a habla directamente con él o ella al final de tu clase. El profesorado dispone de dirección de email pero no siempre están pendientes de él, así que si tienes que notificar cualquier asunto habla con él o ella al final de la clase. Normalmente tu profesor o profesora te dirá que vayas a visitarle en su horario de tutoría para poder hablar con tranquilidad.UAM Campus
    9. Utiliza los recursos que te facilitamos. Tienes numerosos documentos sobre la universidad española a tu alcance, como por ejemplo una guía sobre cómo utilizar Moodle o una guía sobre cómo encontrar tus clases de la UAM.
    10. Habla con el Staff del programa si tienes cualquier duda. Una de nuestras labores aquí es garantizar vuestra comodidad en todo momento, así que si tienes cualquier duda sobre cómo contratar a un tutor o tutora, cómo encontrar tus clases, o cualquier pregunta no dudes en preguntarnos ¡Estamos para ayudarte!

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la UAM, espero que disfrutes mucho de la experiencia que te puede aportar estudiar en una de las mejores universidades europeas. Te aseguro que si sigues estos sencillos pasos, tu experiencia en la UAM va a ser genial y que harás grandes amistades.

¡Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto!

UAM estudiantes

Guillermo Cámara, coordinador de Madrid.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Upcoming Events Oct 29 – Nov 5 | Tufts-Skidmore Program in Spain - octubre 29, 2014

    […] *Si haces cualquier actividad de DMM, el programa te reembolsará hasta 10€ de dicha actividad. ¿Has mirado esta semana todas las actividades que puedes hacer gracias a Disfruta Madrid Más? Hazlo aquí. Y en el blog esta semana no te pierdas… – Lo bien que lo pasamos en bicicleta por Madrid Río. – El reencuentro en Tufts de Susan con los alumni. – 10 cosas que debes saber sobre la UAM. […]

  2. Additional Information | Tufts-Skidmore Program in Spain - enero 21, 2015

    […] vas a estudiar en la UAM Mira estas cosas tan interesantes que te cuenta […]

Deja un comentario