Excursión a El Escorial

evaUn viajecito en bus y unas cuantas canciones después los estudiantes, invitados y mentores ya estábamos en El Escorial.

Nos adentramos en aquella «choza para el rey y palacio para dios» que Felipe II había mandado construir. Me maravilla la cantidad de historia que puede albergar un edificio. Vas caminando entre pasillos y estancias y te imaginas al mismo rey caminando o sentado en una silla descansando las piernas debido a la gota. Estás pisando el mismo suelo que pisaba aquel rey «en cuyos dominios nunca se ponía el sol».

Los mapas de aquella época, todo lo que quedaba por descubrir y cómo se imaginaban que era el mundo sin la tecnología de la que disponemos hoy en día.

Bajar al panteón real y darte cuenta también de toda la historia que hay en ese sitio. Entre relatos palaciegos y de guerras y amoríos nos íbamos adentrando en más estancias con más pedacitos de historia.

Finalizar la visita siendo testigos de una novia que casi se da a la fuga no estaba entre nuestros planes ¡pero si nos ha dado otra cosa más para contar!

Todo esto nos hizo reflexionar, cuánto habrán «visto» esas puertas de mosaicos de madera o esa cerámica de Talavera o esos suelos gastados, esas plantas del jardín. ¿Si las paredes de palacio hablaran, cuántas cosas nos podrían contar?

Eva Corrochano, mentora de Madrid, otoño 2014.

palomaDespués de una semana intensa de orientación en la que estudiantes y mentores empezamos a conocernos poquito a poco, el sábado tuvimos la oportunidad de visitar San Lorenzo del Escorial juntos, para terminar la semana y seguir conociendo un pedacito más de la cultura española. Un grupo de invitados, estudiantes de la UAM en su mayoría, tuvieron la ocasión de venir con nosotros, lo cual fue una muy buena experiencia, ya que tanto estudiantes del programa como ellos, disfrutaron conociéndose.
Pudimos recorrer el monasterio de San Lorenzo entero, asombrándonos y disfrutando de las anécdotas que los guías nos iban explicando según ibamos pasando de un sitio a otro. Tanto los estudiantes del programa como los mentores estábamos impresionados por la belleza del lugar.
Fue una visita «express» aunque divertida, ¡nos dejó con ganas de más!
Un beso 🙂
Paloma Peñas, mentora de Madrid, otoño 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. UPCOMING EVENTS… (Oct 15-2, 2014) | Tufts-Skidmore Program in Spain - octubre 15, 2014

    […] de leer en el blog las crónicas de las actividades de esta semana: Senderismo en La Pedriza, excursión a El Escorial y aprendemos a hacer churros en Alcalá de Henares. También… ¡Secretos de Madrid! ¡Únete […]

Deja un comentario