Pepa Santamaría participa en la exposición de La Valla

cartel-la valla copiaNuestra profesora de Sketchbook, Pepa Santamaría, artista comprometida siempre con su arte y su participación en colectivos como Generando arte, es una de las 100 personas que participan en la exposición de La valla…, una muestra de más de 40 dibujos y escritos realizados por los propios emigrantes subsaharianos y recopilados por la actriz y artista plástica Amparo Climent a lo largo de cuatro viajes a Melilla durante este año 2014. La valla… se podrá visitar en la galería madrileña Utopic_Us desde la tarde del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, con horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.
Climent quiso completar el material traído desde las inmediaciones de Melilla con un centenar de obras en formato rígido, de 33×33 centímetros, elaboradas por artistas y otras personalidades del mundo de la cultura y la creación. Todos estos artistas enriquecen La valla… con sus reflexiones sobre el significado de las fronteras, el abismo entre los mundos, el valor de la solidaridad y otros aspectos sobre los que es imposible dejar de preguntarse al hilo del drama cotidiano que se respira en las fronteras entre África y Europa. El colectivo de mujeres artistas Generando Arte, con cerca de medio centenar de integrantes, se ha involucrado de forma decisiva en esta iniciativa.
Con la venta de las obras de las y los artistas que participan en esta exposición (un total de 110), se va a ayudar a construir una escuela de artes plásticas y artes escénicas en Mali.
¡No faltes, por amor al arte y a la solidaridad!

La valla. 100 artistas en la frontera sur. from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

Haz clic aquí para ver las actividades relacionadas con la exposición.

Tags: , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Upcoming Events (Nov. 5-12) | Tufts-Skidmore Program in Spain - noviembre 5, 2014

    […] Hasta el 15 de noviembre Exposición: Las valla. 100 artistas en la frontera sur. Con la participación de Pepa Santamaría, profesora de Sketchbook. Más información. […]

Deja un comentario