Viaje a Andalucía, otoño 2014
Las 8:00 de la mañana y aún no había amanecido en Colón. Estudiantes, mentores y staff, algunos más dormidos que otros, cargábamos con nuestra maleta llena de ropa veraniega, muchos porsiacasos y muchas ganas de comenzar el viaje. Después de conversaciones, una parada que aprovechamos para jugar al frisbee y unos cuantos kilometros más llegamos a Granada.
Con el apetito saciado gracias a un delicioso bufé en el hotel nos pusimos en marcha para ver la catedral y la capilla donde descansan los Reyes Católicos y acabamos disfrutando de unas magníficas vistas de la Alhambra desde un mirador. ¡Menuda subidita!
Granada de noche nos dejó igual de impresionados o más que por el día… pero lo que no sabíamos era la sorpresa que nos llevaríamos al día siguiente al ver la Alhambra y el Generalife. Los “uaaaauuu” no se dejaron de escuchar durante toda la visita.
Vuelta al bus y esta vez con destino a Córdoba… a ver qué nos depararía esta ciudad.
Un agradable paseo por el río y la primera vez que algunos estudiantes veían una procesión fueron algunas de las cosas que hicimos por la tarde.
La visita a la Mezquita, la Sinagoga y la Casa de Sefarad nos dejaban con un buen sabor de boca el último día que paseábamos por tierras andaluzas acompañados por el calorcito.
El silencio reinaba a la vuelta en el bus ya que la mayoria dormía. Otros jugamos a las cartas amenizando el momento con un poco de música.
Y acabamos donde empezamos el viaje… en Colón, despidiéndonos, con ganas de volver a vernos pronto en las actividades y con muchos recuerdos de lo que fue, sin duda, un gran viaje.
Alba Cuenca y Eva Corrochano, mentoras de Madrid, otoño 2014
No comments yet.