El mejor sitio turístico de Europa… la Mezquita de Córdoba

La mayor web de viajes del mundo, Trip Advisor, ha elegido a la Mezquita-Catedral de Córdoba como el mejor sitio de interés turístico de Europa, desbancando a lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Partenón o la Acrópolis en Atenas. «La mezcla musulmana y cristiana de este edificio te quita el aliento. Para apreciar todo su esplendor se tiene que ver de día y de noche», recomienda la popular web.

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha desbancado a la Basílica de San Pedro del Vaticano o al Partenon de Atenas.

Los otros 24 premiados son monumentos europeos mundialmente conocidos y tres de ellos están en España como son la Alhambra, el Alcázar de Sevilla o la catedral de Santiago de Compostela.

Estos premios, según ha informado TripAdvisor, están basados en las recomendaciones y comentarios de los viajeros que han usado dicha página web.

Las distinciones se han determinado en base a la calidad y cantidad de opiniones recibidas por los viajeros sobre los lugares de interés en cada destino y España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel europeo.

Andalucía ha sido reconocida por estos galardones ya que alberga dos de los tres lugares de interés en España, como son la Alhambra de Granada, que ocupa el sexto lugar y el Alcázar de Sevilla que le sigue en el ranking con un séptimo puesto. El octavo lugar es para el último monumento destacado por los viajeros a nivel nacional, la Catedral de Santiago de Compostela.

Fuentecordoba-mezquita4

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario