España, el español, la gente española, la familia española…

Morse, Julia copiaCuando llegué a España, pensaba que iba a aprender la mayoría de mi español de otros españoles de alrededor de mi edad y también con otros estudiantes del programa. La verdad es que ninguno de estos pensamientos es cierto; la mayoría del español que he aprendido ha sido de mi familia española y también de los profesores del programa de Tufts & Skidmore in Spain. Vine a España con la meta principal de hablar español con fluidez, pero me di cuenta muy rápidamente de que esto no era la misma meta de todos los otros estudiantes del programa y que muchos no querían practicar el español juntos. Por eso, me di cuenta de que si quería practicar el español tenía que hacerlo de otra manera. Por eso, hice un gran esfuerzo para conocer a españoles, pero era muy difícil encontrar tiempo para ver a los amigos que hice porque también estaba muy ocupada con la escuela.
La principal diferencia entre los españoles que yo conocí y los norteamericanos es que los españoles tienen mucho interés en pasar el rato con muchos amigos en vez de sólo con uno o dos. Por eso, suelen salir en grupos bastante grandes para pasar el rato. Esto es muy bueno para conocer a muchos de ellos, pero al mismo tiempo hace que sea más difícil estar muy cerquita de personas individuales. También he aprendido que para hacer planes con ellos, tienes que elegir una fecha muy concreta, porque si no lo haces no tendrás planes. También, como yo pasaba muchísimo tiempo en la tarea del programa, era difícil para mí mantener estas amistades con españoles.
captura-de-pantalla-2013-06-26-a-las-22-44-09Antes de llegar a Madrid, subestimé la importancia que mi familia española tendría en mi experiencia. Pero aquí he aprendido la mayoría de lo que sé de mi madre y hermano. He podido hablar con ellos sobre cualquier cosa, y los tres hemos compartido muchos momentos juntos. Con ellos, no sólo he aprendido mucho español, sino también qué es ser la hija de una española y la hermana de un argentino, y esto ha sido la parte más valiosa de mi experiencia aquí en España.

Julia Morse, Tufts in Madrid, otoño 2014.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario