Gran éxito del concurso de tapas de Apunto

Os lo cuentan los mentores y las mentoras…

Morcilla, setas, queso, imaginación y un poco de creatividad fueron algunos de los ingredientes principales para hacer unas fantásticas tapas el pasado miércoles.

Estudiantes y mentores nos arremangamos la camisa para cocinar en la librería de Apunto. Los hornos, las sartenes y los cuchillos no pararon de funcionar hasta crear la tapa perfecta que fue presentada al jurado.

Después de deliberar, el premio a la mejor presentación fue para la tapa otoñal del equipo de Eva, Ashley, Sam, Tadeo, Katie, Molly y Alberto; el premio a la mejor combinación de ingredientes para el equipo de Paloma, Darío, Max, Oona, Emma, Maya y Jordan y la ganadora de la tarde… (Redoble de tambores) para la tapa del equipo que se hace llamar «La familia». Las risas no faltaron y aprendimos hasta refrenes: «Uvas con queso saben a beso».

Alba Cuenca

El tiempo corría, y en poco más de una hora teníamos que pensar una tapa o un pintxo y cocinarlo. Eso si, siempre teniendo en cuenta el sabor de los ingredientes por separado y como combinaban entre ellos. Toda una experiencia propia de un Top Chef.

Pero, ¿cuál es la tapa perfecta? Quizás una combinación de todas las que se crearon en la escuela de cocina el pasado miércoles con el chef Albano o quizás está aún por crear. Pero lo que si está claro es que para averiguarlo tendremos que seguir comiendo y cocinando estas maravillas de la cocina española.

Alberto Brey

El miércoles fue un día muy divertido. Pudimos cocinar y experimentar y en mi caso, al igual que Paloma y Darío, también pudimos elegir, probar antes que nadie y juzgar las distintas tapas presentadas.
Fue difícil dejar a un lado los sobornos y el cariño por mi equipo y saqué mi segunda personalidad para juzgar de forma imparcial cada tapa de cada equipo.
El sabor, la combinación de ingredientes y la presentación contarían por igual, y aquella tapa que reuniera las tres sería finalmente la ganadora suprema.
Fue curioso ver las caras de tensión por saber el equipo ganador.
Enhorabuena a «La familia» y a todos los demás por el esfuerzo y lo genial que salieron las tapas. Fue una decisión difícil pues en realidad todas las tapas estaban especialmente buenas.

Eva Corrochano
Llegar un poco tarde, y al ver todas las tapas, creer que las habrían hecho unos cocineros profesionales. Vinos, risas, conversaciones, darle un placer a tu paladar y así transcurrió el resto de la noche.

Santiago Rubio

Después de varios días de tensión por si éramos o no suficientes personas, el miércoles nos llevamos una gran alegría, ya que muchos de los estudiantes y todos los mentores acudimos a esta gran cita con los fogones. Fue una auténtica tarde digna de Master Chef. Entre risas, robos de ingredientes y grandes ideas de tapas, pasamos una tarde genial.
¡Gracias de nuevo, a todos los que vinisteis y nos hicisteis disfrutar en esta actividad!

Paloma Peñas

Me quito el sombrero tras haber tenido la suerte de degustar la alquimia en forma de tapas que hicieron nuestros estudiantes y los demás mentores con un puñado de ingredientes básicos. Y más aún teniendo en cuenta que no todos asistieron al taller de pintxos en Alcalá del que sacamos tantas y tan buenas ideas (también a la hora de elegir esos ingredientes, confieso).
Nuestrxs chicxs han ido un paso más allá en el disfrute de la gastronomía española y lo han convertido en un lenguaje culinario propio… uno que mi estómago está encantado de aprender.
Darío Gomez de Barreda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Convocatoria Top Chef

1) Tapas y vinos en Alcalá de Henares

2) Clase magistral de pintxos

3) Recogida de setas

4) Concurso de tapas en Apunto

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario