Barrios de Madrid

Chavela Olivares, coordinadora de Madrid y tutora de lengua, quiere hablarte de los barrios más emblemáticos de Madrid. ¡Ya no tienes excusa para no explorarlos!

malasaña-paredMALASAÑA:

El barrio de Malasaña es probablemente el barrio más hipster de Madrid. Lleno de cafés de estética vintage, pubs y bares con música en directo y dj’s, y un pasado lleno de historia relacionada con las corrientes más vanguardistas hacen de este barrio un lugar ideal para salir por la noche, pasear durante el día y descansar en uno de sus preciosos cafés, o ir de compras (calle Velarde) a alguna de sus múltiples tiendas de ropa vintage y de segunda mano. Se puede comer bien y con precios no muy altos. Está a diez minutos andando de Monte Esquinza, ¡demasiado cerca como para perdérselo!

ambiente-chuecaCHUECA:

Chueca es el barrio lgtb por excelencia, aunque actualmente en el centro de Madrid casi todos son lgtb-friendly. Es un barrio con mucha marcha por la noche y mucha vida durante el día. El Mercado de San Antón, las terrazas, sus tabernas y muchas tiendas hacen de Chueca un barrio muy atractivo en las horas de luz. Cuando se va el sol, hay muchos pubs y discotecas y siempre algún sitio abierto donde comer.

lavapiesLAVAPIES:

Lavapiés es el barrio más multicultural, y con mucha vida nocturna y diurna. Tiene librerías alternativas y cafés, muchos restaurantes senegaleses, indios, marroquís… el centro cultural de la Tabacalera, y la calle Argumosa llena de terrazas para disfrutar en primavera. Además su Mercado, llamado de San Fernando, acoge muchas tiendas de comida ecológica y organiza actividades como clases de swing algunos domingos.

madrid-huertasHUERTAS:

El barrio de Huertas, muy cerca de la Puerta del Sol, es llamado también el Barrio de las Letras porque en sus calles hay casas de escritores o hubo cafés que frecuentaban literatos. Hoy es un barrio con muchos bares y restaurantes para pasear de día, pero sobre todo mucha marcha por la noche. Música en directo, y una mezcla de edades y estilos en el barrio más turístico y en el que os cruzaréis con muchos extranjeros y turistas.

latina_996_645xLATINA:

Este barrio tiene el famoso Rastro y los domingos por la mañana es el mejor barrio por el que pasear. Se llena de terrazas, música y gente en la calle. Por la noche tiene restaurantes y bares con mucho encanto aunque quizás el público es gente más mayor (treintañeros).

¡¡Disfrutad muuuucho de la que ya es vuestra ciudad!!

Chavela Olivares, coordinadora de Madrid y tutora de lengua

Tags: ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Upcoming Events (January 21-28) | Tufts-Skidmore Program in Spain - enero 21, 2015

    […] Chavela quiere hablarte de los barrios más emblemáticos de Madrid. […]

Deja un comentario