Conversaciones sobre Cine en el Día de la Mujer: ‘Venuspasión, actrices judías en Hollywood’

9788415606239A partir de Venuspasión, se celebrará en la sede de Centro Sefarad-Israel una conferencia destinada a dar a conocer la “conexión judía” de algunos de los mitos de la época más esplendorosa de Hollywood.

Diego Moldes es escritor, ensayista, periodista, editor web, publicitario, crítico e historiador de cine. Cuenta con nueve libros publicados que abarcan diversos géneros: novela, ensayo, poesía, e incluso textos sobre baloncesto. También es autor de varios guiones y más de veinte libretos de DVD y Blu-ray Disc, así como coautor de más de quince libros colectivos sobre Historia del Cine.

La más reciente publicación de Diego Moldes lleva por título Venuspasión y es, en palabras de Luis Alberto de Cuenca, “un libro sobre las Venus del cine, consagrado a las actrices del celuloide…un libro novedoso y originalísimo”. A partir de Venuspasión, se celebrará en la sede de Centro Sefarad-Israel una conferencia destinada a dar a conocer la “conexión judía” de algunos de los mitos de la época más esplendorosa de Hollywood. El propio Diego Moldes estará acompañado por Guillermo Balmori, Luis Alberto de Cuenca y José Luis Sánchez Noriega.

Es el caso de la monumental Lauren Bacall (prima de Shimon Peres, algo que ambos descubrieron ya mayores), la bellísima Hedy Lamarr (que llegó a Hollywood precisamente huyendo del nazismo), y la dulce Sylvia Sidney. Concurren además algunos casos de conversión al judaísmo por matrimonio como los de Marilyn Monroe (con Arthur Miller) y Liz Taylor (con Eddie Fisher en 1959).

12 de marzo, 19.30 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

Recomendado por Alicia Torija, nuestra profesora de Tres culturas

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario