¡Feliz Día del Libro!

leer¿Sabes que el 23 de abril es una fecha en la que coincide el fallecimiento de grandes hombres de letras? Principalmente de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, pero también del Inca Garcilaso de la Vega, de William Wordsworth y, más recientemente, de Josep Pla. Es por eso que, desde 1995, la UNESCO ha declarado esta fecha Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Cada año, este día una ciudad del mundo lleva el título de Capital Mundial del Libro. ¡La primera fue Madrid en 2001! Este año el honor recae en Incheon (Corea del Sur).  El año pasado fue Port Harcourt (Nigeria) y el que viene lo ostentará Wroclaw (Polonia).fotonoticia_20150422185456-15041276299_540

En España esta fecha se celebra mucho. Como os contábamos en un post anterior, este día se entrega siempre el Premio Cervantes de las Letras. Además, es costumbre que todas las comunidades autónomas organicen eventos en torno a la literatura. En Madrid podéis disfrutar de la variada e insomne Noche de los Libros. En cataluña el día coincide con la Diada de Sant Jordi, su patrón, y es costumbre que la gente se regale un libro y una rosa.

Os recomendamos que disfrutéis de la oferta literaria y cultural de esta fecha tan importante. ¡Ya nos contaréis!

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario