Pepa Santamaría, MFA

La Profesora Pepa Santamaría obtuvo un Master en pintura por la universidad de Syracuse (New York) en 2008, se licenció en Bellas Artes por Hamilton College (New York) en 2005, y es Titulada en Diseño de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid en 1982.

Ha trabajado como fotógrafa freelance y ha enseñado dibujo y pintura en su estudio particular de Madrid y en Estados Unidos desde 1994. Actualmente es profesora de dibujo y pintura en universidades estadounidenses con sede en Madrid (Tufts-Skidmore Y USAC) y así como en instituciones de enseñanza madrileñas.

Es presidenta de EmPoderArte (Asociación Internacional de Mujeres Artistas). Un grupo de alrededor de 50 artistas mujeres internacionales que visibilizan a través de sus exposiciones temas relativos a las mujeres.

El poder y sus variantes es la constante que guía la obra de Pepa Santamaría. Dentro de este tema, se ha centrado en el género y la sexualidad como dos de las categorías de identidad expuestas al poder institucional.

Pepa Santamaría ha expuesto su obra en salas nacionales e internacionales, ha recibido becas, premios y distinciones por su trabajo artístico y sus obras forman parte de instituciones y colecciones privadas en España y Estados Unidos.

Página web

twitter-follow-button

One Response to “Pepa Santamaría, MFA”