¡Bicivoladores! (Aurora García Encinas)

IMG_20151002_175708

El mes de octubre nos trae los últimos resquicios del verano, aún cuesta mentalizarse de que toca coger al toro por los cuernos y subirse al tren de la rutina de clases en la uni, del ritmo de los horarios del semestre, etc.
Pero… ¿subirse al tren? ¡Qué va! Mucho mejor es poder pasar una tarde de viernes de paseo en bicicleta por el río Manzanares. Así lo pudimos disfrutar mentores, estudiantes e intercambios los días 25 y 2.
Es muy agradable el entorno que nos brinda Madrid río. El parque no deja indiferente a nadie: deportistas, familias con niños, perritos… Incluso el estadio Vicente Calderón se muestra imperioso en medio de este escenario, y el edificio del antiguo Matadero deja a sus pies una gran explanada de césped que nos invita a tumbarnos y descansar si el trayecto ha sido un poco duro de lo esperado y aún alguno/a no está en plena forma.
No faltaron risas, carreras de bici a una o dos bandas (recordemos que a los tándem se les dio también bastante uso), fotos, ni tampoco lenguas fuera pidiendo un poco de agua tras el esfuerzo, pero por suerte ningún atropello ni atropellado.
Ir en bicicleta por Madrid Río es sin duda una buena actividad para pasar un rato entre los estudiantes, mentores e intercambios y encima al aire libre haciendo ejercicio. Para completar el dicho: Mens sana, in corpore sano.

Aurora García Encinas, mentora de Madrid, otoño 2015.

BICIVOLADORES EN MADRID RIO from Tufts-Skidmore in Spain on Vimeo.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario