Día de la tortilla (Jesús, Saloi y Belén)

Concurso de tortillas, parque Juan Carlos I, la mejor compañía…, todos ellos indicios de que se avecinaba una jornada vibrante y deliciosa. Aunque no se apuntara mucha gente a esta actividad, los que íbamos teníamos mucha ilusión y ganas de saber qué es lo que nos iba a deparar la tarde. Poco a poco, al punto de encuentro se fueron sumando intercambios, mentores de este semestre, del próximo… Los más puntuales buscamos un sitio en el inmenso y acogedor parque, que es ideal para montar en bici. Mientras esperábamos al resto de asistentes, Ángela nos deleitó con unas deliciosas empanadas colombianas, las cuales los más rezagados no pudieron degustar: tuvieron que conformarse únicamente con lo que contaban las leyendas. Cuando ya no esperábamos a nadie más se sumó a nosotros un invitado inesperado: Nick, que vino con su mejor sonrisa y, por supuesto, ¡¡¡una tortilla deliciosa!!!

DSCN9611

Participantes, jurado y fotógrafa, todos juntos en amor y compañía

Ya estábamos todos, por lo que sin más demora nos dispusimos a probar las mejores creaciones: tortillas de todos los tamaños, tortillas con cebolla, sin cebolla, tortillas que sobrevivieron a hermanos mayores hambrientos, tortillas gourmet como la que nos brindó Patricia o creaciones tan originales como la tortilla de Doritos que nos presentó Gonzalo.

Siete tortillas y media para nueve jóvenes hambrientos: una cantidad muy razonable

Siete tortillas y media para nueve jóvenes hambrientos: una cantidad muy razonable

Llegó la hora de la deliberación. Se podía respirar la tensión en el ambiente, la decisión era muy difícil… El premio para la tortilla ganadora: unas deliciosas galletas de chocolate obra de Belén, nuestra mentora y chef particular; el premio para la menos votada: un fabuloso pollo de goma codiciado por muchos.

Tras el tenso recuento resultaron ganadores Nick, con su deliciosa tortilla que sedujo a todos los paladares, y la original y estupenda tortilla revelación de Gonzalo. En cuanto al premio de consolación, la tortilla menos votada fue la de nuestro mentor Jesús, quien recibió el ya famoso pollo que va camino de convertirse en nada más y nada menos que la mascota del programa.

Entre bromas, risas y mucha tortilla pasamos una tarde genial; tras unas cuantas partidas de cartas y una visita relámpago de nuestro mentor Juan y su perro Cholo, decidimos ir volviendo para casa. Quizás se nos hizo algo corta la experiencia, pero ya sabéis lo que dicen: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno».
¡Muchísimas gracias a todos por participar!

El señor Pollo espera volver a veros pronto

El señor Pollo espera volver a veros pronto

Jesús, Saloi y Belén, mentores, otoño 2015.

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario