¿Qué ocurrirá el 7 de noviembre?

7N bus a Madrid

Noviembre está considerado el mes contra las violencias machistas porque el día 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en homenaje al asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana.

En España muere una mujer por violencia machista cada dos días de media. La violencia machista no solo mata, sino que causa daños psicológicos, físicos y vitales para siempre a las que lo sufren y a sus seres queridos, entre ellos sus hijas e hijos.

Las violencias machistas empiezan y se sustentan en los chistes, en los comentarios, en el sexismo de los medios de comunicación… es una pirámide que se mantiene en pie así, como podéis ver en el vídeo que os dejamos después de este post. Por eso, no seas partícipe de estas microviolencias, ni ejerciéndolas ni tolerándolas. Son la base sin la cual las violencias machistas no podrían existir.

tumblr_nqrpw4BsKq1r0d6tmo1_500Te contamos qué ocurrirá el 7 de noviembre porque aquí no eres turista, vienes a vivir en España y por tanto debes estar al tanto de las noticias y de las cosas importantes que suceden. El 7 de noviembre, mujeres y colectivos feministas de todo el país marcharán juntas en Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado. La marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado a las 12:00 y llegará hasta la Plaza de España.

La erradicación de las violencias machistas y de la violencia contra las mujeres es algo que atañe a toda la sociedad. ¡Basta de feminicidios! ¡Que la justicia y los gobiernos tomen medidas!

Web de la Marcha Estatal del 7N

Manifiesto de la Marcha Estatal del 7N

¡Y no te pierdas el Focus del lunes, 2 de noviembre, que tratará precisamente de este tema!

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading